volkswagen ID.3
El 2019 es sin dudas un año de cambios para Volkswagen. En la apertura del Salón Internacional de Frankfurt 2019 la marca anunció la llegada del nuevo ID.3 su nuevo exponente completamente eléctrico en su variante definitiva de producción.
Pero a su vez, la marca alemana aprovecha la muestra para relanzar su imagen mundial, iniciando estos cambios con un renovado logo de marca, junto a la antesala de nuevos productos que poco a poco irán llegando a los diferentes mercados.
FUTURO ELECTRICO: NUEVO VOLKSWAGEN ID.3
El ID.3. se trata del primer vehículo desarrollado sobre la plataforma MEB, destinada para modelos eléctricos. La primera edición, conocida como 1ST cuenta con una autonomía homologada bajo normas WLTP de 420 kilómetros.
Posteriormente las versiones de convencionales contarán con una autonomía de 330 kilómetros de acuerdo al mismo parámetro, ya que montarán una batería de menor capacidad. Las primeras unidades se entregarán a partir de mediados de 2020 en Alemania, pero desde la marca aseguran que los pedidos ya superan las 30 mil unidades.
El ID.3. presenta dimensiones exteriores comparables a las del Golf, por lo que el interior proporciona una amplitud favorable para una familia. En Alemania el precio base de este nuevo modelo será inferior a 30.000 euros, motivo por que resultará comparable al precio de los vehículos compactos convencionales: claramente será un vehículo al alcance de muchos.
ID.3 LO ULTIMO DE VOLKSWAGEN
La propulsión eléctrica del ID.3 consiste principalmente en un motor síncrono de imán permanente integrado en el eje trasero, que incluye un módulo electrónico de potencia y control para el accionamiento eléctrico y una caja de cambios.
Se conjuga a una batería plana de alta tensión instalada en los bajos del vehículo para ahorrar espacio, algo similar a lo que ocurre con componentes auxiliares, integrados en la parte frontal del vehículo, tales como el compresor de climatización o la caja de dirección.
El módulo electrónico de potencia y control para propulsión eléctrica controla el flujo de energía de alto voltaje entre el motor y la batería, de manera que convierte la corriente continua (CC) almacenada en la batería en corriente alterna (CA) para el motor de tracción, que envía la fuerza a las ruedas traseras.
El diseño exterior se destaca por una trompa «ciega», ya que al necesitar menor refrigeración que un vehículo con motor de combustión, permite tomar adeptos únicos. También se hace énfasis en que la iluminación gane protagonismo.
VOLKSWAGEN SE ANTICIPA AL FUTURO
En los laterales se destacan líneas fluidas y voladizos cortos, en parte debido a que la distancia entre ejes ampliada permite mayor espacio para ubicar las baterías. El sector posterior se advierte llamativo, con un gran portón de cristal.
VOLKSWAGEN EN CUYOMOTOR
En total mide 4,26 metros de largo, pero ostenta una distancia entre ejes de 2,77 metros. Por su parte el CX de 0,267 se muestra posible gracias a su formato exterior perfilado. El habitáculo se destaca por contar con espacio para cinco ocupantes, mientras que la capacidad de baúl se extiende hasta los 385 litros.
Al mismo tiempo, presenta las últimas tecnologías en materia de conectividad e infoentretenimiento, acordes a las necesidades no solo actuales, sino también a las indispensables para los años venideros.
Con la llegada del ID.3. la marca alemana promete causar una verdadera revolución en lo que automóviles eléctricos se refiere, y también sentar un precedente ante sus próximos lanzamientos.
VOLKSWAGEN EN MENDOZA
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