SIHAY

Develan el nuevo Chevrolet Onix que en diciembre está en Argentina

Nuevo Chevrolet Onix en Argentina

(Desde Porto Algre, Brasil) Con un gran evento de develación para periodistas de América del Sur, Chevrolet presentó el esperadísimo y 100% nuevo Chevrolet Onix en su versión hatcback y sedán (que ahora se denomina Onix Plus). Esta presentación se realiza desde la ciudad brasileña de Porto Alegre, donde se produce este modelo y  Cuyomotor está presente.

Los puntos fuertes de este Onix -que en su primera generación vendió 200 mil unidades en la Argentina- residen en su diseño moderno, motorizaciones de última generación y alta performance (motores 1.0 turbo y 1.2 aspirado en Argentina), conectividad inédita que incorpora wifi, máximo equipamiento en  seguridad  y un precio que promete seguir siendo de los más competitivos de su segmento. También con versiones diferenciadas (Premier) que incorpora elementos de categorías superiores.

Nuevo Onix Plus 7

La develación en vivo para la prensa de América del Sur, desde Porto Alegre, Brasil

CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO ONIX

Carlos Zarlenga, presidente de General Motors South America, fue el encargado de presentar los datos más relevantes de esta enorme inversión de la marca americana para producir la nueva plataforma (GEM) sobre la que se monta la familia de Onix, en lo que es su segunda generación.

También te puede interesar:  Nuevo Chevrolet Onix Plus: imagen oficial y confirmación de WIFI

Esta plataforma se agranda, lo que se traduce en una mayor longitud (194 mm más) y mayor espacio interior. 

Para conocer más sobre toda la previa desde el anuncio a principios de año de este mega proyecto, podés leer algunas de las notas que hemos compartido en Cuyomotor: la primera sobre los detalles del desarrollo de Onix,  luego se conocieron las imágenes espía y más datos del modelo en versión sedán y en estos días dimos más detalles sobre el nuevo desarrollo con las primeras imágenes oficiales y finalmente la gran novedad en simultáneo con la develación sobre el máximo puntaje otorgado por LatinNcap para Onix Plus.  

Nuevo Onix Plus 4

Así la del Onix se transforma en una de las presentaciones más importantes de los últimos tiempos, no sólo por la innovación de la plataforma, sino por el volumen de ventas de un producto que está entre los más vendidos en la Argentina y es el número uno en Brasil.

Aquí compartimos algunas de las características principales del Onix, que en Cuyomotor publicaremos como Lanzamiento propiamente dicho cuando se conozca su precio y más cercano a su presentación oficial en nuestro país, prevista para diciembre y venta en verano.

Esta nueva generación convivirá con los actuales Onix y Prsima (sedán) que sólo seguirán saliendo en una única versión y se denominarán “Joy”.

MOTORES Y PERFORMANCE

Uno de los motores y el más novedosos para la Argentina es el 1.0 litros turbo, de tres cilindros, que llevaría su potencia a 116 caballos (a 2000 rpm) y lo convertiría en el único en su tipo en el país. Acelera de 0 a 100 en 10,1 segundos, con bajo consumo de combustible  

También te puede interesar:  Nuevo Chevrolet Onix Plus: imagen oficial y confirmación de WIFI

El otro disponible es un 1.2 litros, de 90 CV, también con excelente eficiencia de combustible.

SEGURIDAD

El Chevrolet New Onix Plus, fabricado en Brasil, alcanzó cinco estrellas Latin Ncap (ver nota) para Protección de Ocupante Adulto y cinco estrellas para Protección de Ocupante Infantil, sumado al Latin NCAP Advanced Award por la Protección a Peatones.

El modelo que se está presentando ofrece Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y 6 bolsas de aire (dos frontales, dos laterales de cuerpo y dos de cortina) como equipamiento de serie, algo para aplaudir en este segmento.

Así Onix Plus, que apunta a reemplazar el modelo más vendido en Brasil y en la región, es un hito en la oferta de seguridad de vehículos en América Latina ya que es un modelo popular que ofrece nivel alto de seguridad como equipamiento base.

TECNOLOGÍA Y CONFORT

Se convierte en el primer auto con WIFI de la categoría y a alta velocidad (conectividad nivel 4). Ofreciéndonos la posibilidad de conectar varios equipos (hasta 7) de manera simultánea. Se trata de un sistema nativo mediante antena, hasta 12 veces más veloz que el de un celular con 4G y con conexión estable permanente; además tiene alcance hasta 15 metros fuera del vehículo.

También te puede interesar:  Nuevo Chevrolet Onix Plus: imagen oficial y confirmación de WIFI

El servicio se ofrecerá a través de claro con tres meses gratis y luego la opción de varios planes de gigas. 

También sumará el sistema OnStar, una tecnología exclusiva de Chevrolet que brinda servicios de conserjería, emergencias, seguridad, navegación y conectividad.

GAMA ONIX

Aquí además del Onix MT y el LT (ya no estará el LTZ) con rl motor 1.2. Mientras que el 1.0 turbo también ofrece estas versiones y suma el tope de gama “Onix Premier”, que apunta al concepto de auto inteligente al incorporar algunos elementos más exclsuivos como:

  • WiFi de alta velocidad con conexión automática
  • Aire acondicionado con control electrónico de temperatura y sistema automático de recirculación en cabina
  • Sistema de asistencia avanzada de estacionamiento
  • Luces de marcha diurnas LED
  • Sistema de acceso y arranque sin llave

GALERÍA DE IMÁGENES 

TRAILER CLIP VIDEO OFICIAL

 

Nota continúa en desarrollo…

Cobertura desde Brasil para Cuyomtor
Damián Weizman

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *