SIHAY

Frankfurt 2019: te mostramos los mejores autos del Salón

El ranking de Frankfurt

La edición 2019 del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (Internationale Automobil-Ausstellung o IAA,) demostró ser una vez más de las mejores muestras del mundo en cuanto a cantidad de novedades automotrices al mundo.

En estea edición se destacan diversos exponentes, tanto de producción como conceptuales impulsados por energías alternativas o directamente completamente eléctricos. En esta nota te mostramos cuatro de los concepts más llamativos, junto a dos modelos de producción que tampoco pasaron desapercibidos.

BMW 4 CONCEPT

BMW-Concept-4

Se trata de la variante previa al BMW Serie 4 Coupé de producción, aunque todavía en fase de prototipo. Es por este motivo que cuenta con una parrilla frontal que exagera el doble riñón clásico de la marca, en este caso unido en su parte central.

Se especula con que la variante de producción, que debería estar lista durante el año próximo, cuente con un frontal algo más convencional. A pesar de ello, de este concepto se pueden destacar también otros detalles, tales como un diseño más perfilado y una línea de cintura ascendente que puede adelantar futuros diseños de otros desarrollos de la marca.

AUDI AI-TRAIL QUATTRO CONCEPT

Audi-AI-TRAIL_quattro_Concept

Está claro que se trata de un estudio demasiado futurista, que en cierta manera rememora el estilo de un clásico Buggy playero. Particularmente, el AI-TRAIL quattro Concept de Audi equipa cuatro motores eléctricos (uno por rueda), que desarrollan una potencia combinada de 429 caballos de fuerza.

Se destaca también pór una amplia carrocería, muy luminosa, mientras que los neumáticos le garantizan superar hasta los peores obstaculos. Con él, Audi adelanta la tecnología que está desarrollando, aunque es claro que por su jugado diseño tiene muy pocas chances de llegar a la producción.

MERCEDES-BENZ VISION EQS CONCEPT

Mercedes-Benz-Vision_EQS_Con

Luego de presentar el EQ con formato SUV, Mercedes-Benz presentó para la edición 2019 del Salón de Frankfurt el EQS, un prototipo encargado de anticipar la creación de una futura berlina de producción impulsada por motores eléctricos.

La marca de la estrella afirma que el nuevo EQS Concept logra una autonomía de 700 kilómetros (no homologada), con una potencia máxima de 476 caballos de fuerza mediante la combinación de dos motores. Se destaca también por su diseño redondeado, interior futurista y por estar preparado para lograr funcionar de manera autónoma.

HYUNDAI 45 EV CONCEPT

hyundai 45 ev concept 2019

Impulsado de forma eléctrica, el Hyundai 45 EV Concept adelanta lo que en algún futuro no muy lejano se convertirá en otro auto de producción, con formato SUV. En este caso se advierte un diseño exterior inspirado en el Hyundai Pony, uno de los primeros autos de la marca y que conocimos en Argentina a comienzos de la década del ochenta.

De esta forma se replica algo del estilo rectilíneo visto en el Pony, e incluso el 45 de su nombre hace mención a las aristas a 45 grados de su formato exterior. Por el momento Hyundai no adelantó información acerca de sus prestaciones, pero espera por una verdadera revolución interna dentro del grupo Hyundai-Kia, que promete 44 nuevos modelos eléctricos hasta 2025.

LAND ROVER DEFENDER

landrover-defender 2019

Se trata de un modelo definitivo, de producción, diseñado para continuar la clásica figura del Land Rover Defender, presentado originalmente en 1948. En este caso estará disponible en dos versiones, 90 y 100, con carrocería de dos o cuatro puertas respectivamente, el último con capacidad para hasta siete ocupantes.

La nueva generación del Defender ofrecerá en Europa dos motores Diesel, con 200 y 240 CV, junto a otros dos nafteros, el primero de cuatro cilindros y 300 CV, mientras que un seis cilindros dispondrá de 400 caballos de fuerza, asistido también por tecnología mild-hybrid.

HONDA E

Honda e frankfurt

Otro producto definitivo, en este caso de Honda. Denominado simplemente “e” se trata del primer compacto completamente eléctrico de la marca japonesa, que contará además con un precio muy conveniente de acuerdo a su tecnología: a partir de unos 35 mil euros en Europa.

El motor eléctrico que lo impulsa desarrolla una potencia de 156 caballos de fuerza, con el que obtiene una autonomía de 220 kilómetros. Entre sus características especiales se destaca por contar con multiples pantallas en su interior, incluso teniendo un par de estas como reemplazo a los espejos exteriores.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *