• Sobre Nosotros
  • Precios Oficiales
  • Publicidad
  • Política de Privacidad
  • Contacto
sábado, marzo 6, 2021
Cuyomotor
No Result
Ver todos los resultados
Cuyomotor
No Result
Ver todos los resultados
Cuyomotor
No Result
Ver todos los resultados
banner Toyota Yacopini febrero 2021 468*90
Inicio Test Drive

Así manejamos el Renault Kangoo eléctrico por la city de Mendoza

Maxi Tejada por Maxi Tejada
9 de octubre de 2019
en Test Drive
Tiempo de Lectura: 7min de lectura
1
Así manejamos el Renault Kangoo eléctrico por la city de Mendoza
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

Renault Kangoo Z.E. por Mendoza

El lunes comenzó la Renault Business Week, una oportunidad única para probar la gama de utilitarios livianos de la marca del Rombo destinado a empresas. Teniendo este evento de fondo, Cuyomotor visitó las instalaciones de Renault Meditarráneo para buscar y hacer una toma de contacto por la ciudad de Mendoza en el utilitario eléctrico, el Renault Kangoo Z.E.

Renault Kangoo ZE

Cuyomotor ya había estado en el lanzamiento nacional del primer vehículo eléctrico del país. Sucedió en 2018 desde el mítico Planetario Galileo Galilei en Palermo, Buenos Aires. Allí pudimos manejarlo y entrevistar a uno de los directivos del Rombo (ver).

También al final de este informe podés ver el adelanto para Instagram de un nuevo video de toma de contacto por Mendoza con el Kangoo ZE que ya está en nuestro canal de Youtube.

 

banner Sale Finde febrero 2021 468*90

Contacto en Mendoza

Ahora renovamos esa prueba, pero por las arboladas calles de la ciudad de Mendoza. Comenzamos el contacto en  Renault Mediterráneo en Godoy Cruz, luego rodamos por el Centro, camino al Parque General San Martín, seguimos por nuestra parada táctica el Hotel NH Argentina y finalizamos con el regreso al concesionario.

Renault Kangoo ZE

En cuanto a su conducción, es simple e intuitiva, con el detalle principal que una vez que accionemos el vehículo, no escucharemos el rugido de ningún motor, solo notaremos como avanza el vehículo. A lo sumo oiremos levemente sonidos producidos por las baterías, lo que puede que nos recuerde algo que hayamos visto y escuchado en algún que otro filme de ciencia ficción.

Una vez encendido una luz verde de Go! en el tablero nos indica que ya podemos acelerar. Para quien no esté atento será difícil darse cuenta que está en marcha, pero apenas presionar el acelerador con la palanca de la transmisión en “D” podemos avanzar y realmente responde a las exigencias propias de la ciudad.  

Tambien tepuede interesar

El infierno de los 90: este es el Renault Clio Williams (a fondo)

El infierno de los 90: este es el Renault Clio Williams (a fondo)

20 de febrero de 2021
Los planes de Renault para 2021 con Alaskan y otros modelos

Los planes de Renault para 2021 con Alaskan y otros modelos

8 de febrero de 2021

Sobre las versiones, esta se comercializa en dos versiones, diferenciadas por su longitud: Z.E. (4,282 mts) y Z.E. Maxi (4,666 mts), dos plazas y un mismo nivel de equipamiento. En esta oportunidad, condujimos la versión Z.E., la cual tiene un peso de 1.410 kg, su volumen de carga es 3,5 a 4,6 m3 y puede llevar una carga útil de 650 kg.

Aquí nos detenemos para apuntar que el espacio es realmente “grande” para lo que es un utilitario, en este caso furgón, pensado especialmente para la carga, ya que sólo tiene las dos butacas delanteras en una cabina simple, pero con lo necesario para el trabajo. El sistema de audio que equipa a esta unidad es simple y no cuenta con pantalla touch. Pero recordemos que está configurada en modo “work”.

La Kangoo Z.E. y sus características

Kangoo Z.E. es un comercial eléctrico líder en Europa y llega directamente desde el Viejo Continente.  Fue presentado incialmente en nuestro país durante el Salón del Automóvil de Buenos Aires. 

Z.E. ofrece cuatro innovaciones clave respecto de versión antecesora: batería mejorada, nuevo motor, cargador e integración de bomba de calor en la climatización.

Renault Kangoo ZE

Esto se traduce en términos de su autonomía, donde declara alcanzar 270 km NEDC, algo más que destacable para un vehículo comercial liviano eléctrico. En condiciones normales de uso, la autonomía está más cerca de realizar  unos 200 km sin recargar (dependiendo de las condiciones). 

En lo que se refiere a Ciclo repartidor corresponde a un usuario profesional que realiza repartos durante un trayecto periurbano y por vías rápidas. Por ejemplo: 107 km en 2h25, con una media de 45km/h y el vehículo parado un 14 % del tiempo.

e-Motorización

Esta Renault dispone de un motor de alta eficacia energética y de gestión electrónica optimizada de la batería. Esto reduce el consumo eléctrico del vehículo al circular, conservando su potencia. Este propulsor R60 produce 44 kW y 60 CV, con un torque máximo de 226 Nm. Este se deriva del motor R90 de ZOE.

Renault Kangoo ZE motor

Batería y carga

La nueva batería que emplea la Z.E. tiene un incremento en su capacidad y conserva el tamaño previo para preservando el volumen útil de este comercial liviano.

Para la carga, se necesita un WallBox (cargador de pared) de última generación de 7 kW – 32A, monofásico y con 230V de corriente alterna. Su tiempo de recarga completa se da en 6 horas, es decir, en mucho menos que una noche completa.

Además, recupera 35 kilómetros de autonomía en una hora de carga (en clima templado), es decir, el tiempo de una pausa para almorzar o de cargar materiales en el vehículo antes de una nueva ruta.

Renault Kangoo ZE carga

El wallbox (cargador que se instala) se puede adquirir aparte y su precio depende de cada proveedor y los servicios accesorios que ofrezcan.

En una primera conclusión de esta nueva toma de contacto, podemos de decir que la Kangoo ZE es uno de esos vehículos que marcan un hito en la historia automotriz, en este caso por ser el primero 100% eléctrico en venderse en forma masiva en nuestro país y equipando a los concesionarios para asistirlos.

Un gran punto a favor es que, prácticamente, la Kangoo es libre de mantenimiento y sólo requiere cambiar algunos filtros (como el de habitáculo) cada determinado kilometraje. Y aunque aún no se la puede pensar para viajes y grandes distancias, al menos hasta que se extiendan en la Argentina las estaciones de carga, sí es ideal para trabajos de reparto y de carga interurbanos.

Es pionera en abrir camino a la tecnología de los autos 100% ecológicos.  

GALERÍA DE IMÁGENES

Les dejamos algunas instantáneas de nuestro paseo por la city en la Kangoo eléctrica:

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Cuyomotor (@cuyomotor.com.ar) el 9 Oct, 2019 a las 6:36 PDT

 

Especial para Cuyomotor: por Damián Weizman y Fernando Bedini.

Etiquetas: KangooKangoo ZErenaultrenault kangoo
Compartir2Twittear1Enviar
Maxi Tejada

Maxi Tejada

Noticias Relacionadas

Test Drive: probamos en Buenos Aires el nuevo Peugeot 208 pero en versión Feline
Test Drive

Test Drive: probamos en Buenos Aires el nuevo Peugeot 208 pero en versión Feline

26 de enero de 2021
peugeot-208-test-portada
Test Drive

Así probamos el nuevo Peugeot 208 por las rutas de montaña en Mendoza

30 de noviembre de 2020
Ford F150 Raptor Mendoza
Test Drive

Inédito: la Ford F-150 Raptor desafía así las dunas nevadas en El Nihuil

19 de julio de 2020
Ford Ka test Lorenzo 1
Test Drive

Mayo: probamos los autos más baratos de Argentina (Kwid, Mobi, March, Gol, Ka, Uno)

22 de mayo de 2020
TCross-test-drive 2020
Test Drive

Doble test drive Cuyomotor al Volkswagen T-Cross tope de gama: las claves de su éxito

6 de mayo de 2020
Foton View CS2 Test Drive Mendoza
Contacto

Foton View CS2: recorrimos el centro mendocino en esta Van para 16 pasajeros

11 de marzo de 2020
Más para leer

El nuevo Mercedes Benz Clase C ya está en Argentina y Mendoza

Concesionarios de autos en Mendoza y Cuyo: pases, cambios y aperturas...

Comentarios 1

  1. Flavio says:
    6 meses atras

    El auto más feo de Renault. Lejos.
    Orrible afuera o adentro. Como vos quieras.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


banner AGSM VN enero 2021 300*250

LO MÁS VISTO

  • Chevrolet 400 S 1973 Mendoza

    Sorpresa: vuelve a salir a la venta el Chevy 400 S 1973 (casi 0km) con este precio

    1545 compartidas
    Compartir 618 Twittear 386
  • Motorhome nuevos y usados en Argentina: precios y versiones actualizados

    1038 compartidas
    Compartir 415 Twittear 260
  • Precio del Volkswagen Nivus y sus versiones en febrero

    456 compartidas
    Compartir 182 Twittear 114
  • Chevrolet Silverado: todo sobre la súper chata que ya llega

    427 compartidas
    Compartir 171 Twittear 107
  • Cuánto cuesta hoy el Toyota Etios (precios y beneficios en febrero)

    306 compartidas
    Compartir 122 Twittear 77


Cuyomotor

Con información producida por nuestro equipo de periodistas especializados y actualizada a diario, ofrecemos en el oeste argentino las últimas noticias sobre los lanzamientos de las principales marcas, salones internacionales, servicios, accesorios e información útil.

Etiquetas

2015 ACARA adelanto amarok argentina audi bmw camiones chevrolet citroen cuyomotor Dakar destacado etios ferrari fiat ford Gol hilux honda Hyundai Jeep Kwid lanzamiento mendoza mercedes mercedes-benz Michelin motos nissan Onix patentamientos peugeot porsche ranger renault sandero Scania suv test drive toyota Volkswagen vw yamaha Zanella

Secciones

  • Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones
  • Sobre Nosotros
  • Precios Oficiales
  • Publicidad
  • Política de Privacidad
  • Contacto

© 2020 Cuyomotor - Noticias y lanzamientos de autos motos y camionetas. Desarrollado por NU.

No Result
Ver todos los resultados
  • Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones

© 2020 Cuyomotor - Noticias y lanzamientos de autos motos y camionetas. Desarrollado por NU.