el económico CHEVROLET JOY 2020
La llegada de la nueva generación del Chevrolet Onix (ver nota) determinará cambios importantes en la gama baja de la marca americana. El renovado Onix promete elevar la percepción final mediante nuevas tecnologías y desarrollos, vistos inicialmente EN Onix Plus, con carrocería sedán de cuatro puertas.
Sin embargo la oferta de GM en Latinoamérica continuará con un modelo accesible como entrada de gama. El auto elegido será la actual generación de Onix-Prisma, la familia más exitosa de toda la región.
La continuidad asegurada de la presente generación dispondrá de cambios, aunque principalmente en la denominación. El hatch pasará de ser Onix a simplemente Chevrolet Joy, mientras que el sedán pasará de Prisma a Joy Plus.
Chevrolet ya había hecho algo similar a partir de 2010. En aquel momento el popular Corsa Classic pasó a denominarse Classic, momento en el que se aprovechó para imprimirle uno de las pocas actualizaciónes estéticas que sufrió a lo largo de su extensa vida comercial.
Luego de esos cambios, el Classic se convirtió por varios años como el auto más vendido de nuestro mercado.
JOY: EL NUEVO CHEVROLET ECONOMICO
Actualmente los Onix Joy se comercializan con el frontal original del modelo, estrenado en 2013. Con el cambio de denominación, los nuevos Joy y Joy Plus pasarán a tener el frontal rediseñado en 2016, que además incluyen leves cambios en la definición trasera sobre ambas carrocerías.
CHEVROLET EN CUYOMOTOR
La mecánica mantendrá el motor 1.4 litros de 98 CV, mientras que la transmisión será de cinco velocidades. No se esperan mejoras significativas en lo referido a confort, pero sí podría contar con la pantalla táctil vista con anterioridad en la gama Onix, pero nunca en las opciones básicas «Onix Joy».
¿CUANDO LLEGA EL NUEVO ONIX?
La llegada a nuestro mercado del Onix Plus (sedán) está prevista para fines de año. Precisamente el lanzamiento a la prensa argentina sería a fines de noviembre próximo, aunque inicialmente no se contemplaría la oferta completa. Esto determinaría que la variante Premier (la más equipada y que ya condujimos en Brasil) llegaría recién en 2020.
En el nuevo Onix Plus se espera una mejora significativa en materia de seguridad, ya que dispondría de seis airbags y control de estabilidad como elementos de serie. El motor será inicialmente un 1.2 de tres cilindros y 90 CV. Posteriormente llegará el Onix hatch para complementar la familia, que también contará con un motor 1.0 turbo de 116 CV.
EN MENDOZA
Para consultas sobre este modelo y todos los de la marca, pueden visitar Yacopini Motors, parte de Territorio Yacopini, en Av. San Martín Sur 600, Godoy Cruz. También, pueden comiscarse por WhatsApp al +54 2614687996.