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Probamos el nuevo Chevrolet Onix Plus: cinco puntos imperdibles

Contacto Chevrolet Onix Plus

Con Cuyomotor estuvimos en la develación del nuevo Chevrolet Onix 2020 en sus versiones hatch y sedán (denominada Plus). Pero además tuvimos la posibilidad de un primer contacto durante varios kilómetros por rutas de Porto Alegre, en Brasil. Aquí te contamos nuestro top five de novedades para un auto 100% nuevo.

Si bien este es sólo un primer acercamiento y no llega a ser un test drive, ya que por ejemplo no podemos dar los datos exactos de consumo, sí nos sirve para contar todo lo que pudimos poner a prueba de este modelo rupturista para lo que es el segmento de los compactos en la Argentina.

En esta nota te contamos cómo vimos cada uno de estos puntos, que para nosotros son los que marcan la diferencia con respecto a la competencia; aunque no son los únicos, ya que este modelo está equipado con una gran cantidad de tecnología que podés ver a fondo en la nota de presentación (ver).

Nuestra unidad de prueba fue un Onix Plus (sedán) Premier, es decir tope de gama, con motor 1.0 turbo y caja de cambios automática de seis marchas.

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Mejor diseño y confort

Este es el primer punto que pudimos apreciar en la previa, en la develación del exterior de este Onix que estrena plataforma y diseño con el nuevo lenguaje global de la marca, con líneas más modernas. Las dimensiones son mayores en el largo y ancho de la carrocería, así como en la distancia entre ejes. En el caso del sedán, éste incremento es de 41mm, 72mm y 194 mm, respectivamente.

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La versión Premier (tope de gama) cuenta con faros delanteros tipo proyector y las luces de conducción diurna en LED. Además, suma llantas de aleación de 16” de diseño exclusivo. En definitiva este Onix de segunda generación se ve mucho más moderno y elegante que su antecesor. 

En el interior también mejora las texturas del panel de instrumentos, volante y en general todos sus elementos. La butaca está conformada en una sola pieza, que incluye el apoyacabezas, algo que a algunos les podrá gustar y a otros no tanto. Lo cierto es que en nuestro caso y más allá de la estética, la notamos ergonómica y confortable, permitiendo una cómoda posición de conducción frente al volante. 

Esto se suma al mejor espacio interior para su segmento y ni hablar de un baúl que es enorme.

Interior Nuevo Onix Plus Premier (1)

Tecnología con WIFI a la cabeza

Ya lo dijimos y ahora lo pudimos poner a prueba: este Onix se convierte en el primer auto con WIFI de la categoría y a alta velocidad (conectividad nivel 4). Ofreciéndonos la posibilidad de conectar varios dispositivos (hasta 7) de manera simultánea. Esto lo logra por su sistema nativo de Internet mediante antena, hasta 12 veces más veloz que el de un celular con 4G y con conexión estable permanente; además tiene alcance hasta 15 metros fuera del vehículo.

El servicio se ofrecerá también en Argentina a través de la compañía Claro con tres meses gratis y luego con opción de varios planes de gigas. También ofrece el sistema OnStar, una tecnología exclusiva de Chevrolet que brinda servicios de conserjería, emergencias, seguridad, navegación y conectividad. Para tener una idea de los planes se puede consultar la nota del Cruze 4G ya lanzado (ver)

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El test Cuyomotor al sistema de WIFI fue más que satisfactorio. Junto con otros dos colegas del medio amigo Motriz.info, nos conectamos a la red Onix y durante todo el trayecto pudimos navegar a alta velocidad, con estabilidad permanente e incluso transmitiendo en vivo para las redes sociales como Instagram. También intercambiamos videos vía Whatsapp a una velocidad mucho mayor a la acostumbrada para el 4G de los teléfonos.

Claro que ésto fue en Brasil y habrá que ver cómo funciona en los distintos puntos de la Argentina con esta operadora de telefonía móvil.   

VIDEO

 

Seguridad máxima de serie

Minutos antes de la develación llegaba la información Latin Nacap: el Chevrolet New Onix Plus, fabricado en Brasil, alcanzaba cinco estrellas Latin Ncap (ver nota) para Protección de Ocupante Adulto y cinco estrellas para Protección de Ocupante Infantil, sumado al Latin NCAP Advanced Award por la Protección a Peatones.

El modelo que se está presentando y que a nuestro país llegaría en diciembre ofrece Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y 6 airbags (dos frontales, dos laterales de cuerpo y dos de cortina) como equipamiento de serie, algo para aplaudir en este segmento y sin dudas uno de sus puntos más altos.

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Motores revolucionarios para la argentina

Como anticipamos son dos las nuevas motorizaciones nafteras para Onix: un 1.2 aspirado de 90 CV con un torque de 115 Nm y otro 1.0L Turbo de 116 CV con un torque de 160 Nm, ambos con tecnologías inéditas para motores de 3 cilindros, ya que su sistema de correa dentada inmersa en aceite resulta más silencioso y queda más protegido del polvo y el desgaste.

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La principal característica de estos nuevos motores son su equilibrio entre performance, eficiencia energética y bajo costo de mantenimiento.

Nosotros nos subimos al Onix Plus Premier, con el motor turbo y caja de 6 velocidades. Fuimos tres personas, prácticamente sin equipaje, es decir con poco peso abordo. La respuesta en lo que pudimos exigirlo en ruta y algunos caminos de tierra por Porto Alegre fue impecable, el vehículo empujó bien, aunque no tuvimos grandes pendientes para llevarlo un poco más allá.

En principios hay que reconocer que la innovación de un propulsor turbo de 1 litro y 116 caballos es muy prometedor, más con lo que pudimos observar de un bajo consumo de combustible, asociado a una respuesta más que aceptable. No obstante como dijimos, es un primer contacto y esperamos tenerlo para Cuyomotor en Mendoza para fin de año y llevarlo a las pendientes en la zona de montaña.

Para esto lo esperaremos en el concesionario oficial Chevrolet, Yacopini Motors

Un precio que sería noticia

En Brasil GM se comprometió a mantener los precios actuales de Onix para el lanzamiento de esta segunda generación, mostrando así un compromiso para brindar muchas más prestaciones en diseño, motores, confort, tecnología y seguridad. Claro que el contexto económico y la inflación en la Argentina ubican al sector automotriz en un lugar más complicado. No obstante la marca mantiene el desafío de que el Onix se uno de los modelos más accesibles y con las mejores prestaciones del segmento B, de los compactos.

Lo estaremos esperando… 

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Por Damián Weizman
Cuyomotor

 

 

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