SIHAY

Los compactos japoneses de Honda, Toyota y Nissan cambian por completo

COMPACTOS JAPONESES se renuevan

El Salón Internacional del Automóvil de Tokio trajo consigo la develación de una nueva generación de un consagrado de nuestro mercado, el Honda Fit. El producto de la casa nipona contempla un nuevo diseño exterior, en el que se destacan líneas más suaves sobre un estilo más redondeado.

El nuevo modelo de Honda, también conocido como Jazz en otros mercados, se destacará por aportar una mecánica híbrida como opción, para complementar la oferta de los motores de combustión. Contará además con la aparición de mayor tecnología, como una cámara frontal que junto a 8 sensores pueden detener la marcha del vehículo por completo en caso de un posible accidente.

NUEVO HONDA FIT ¿LLEGA EN 2021?

En el interior el nuevo Fit hace hincapié, al igual que en las generaciones previas, al confort interior para satisfacer las necesidades de familias jóvenes. Se destaca por la sobriedad del panel de a bordo, conjugado a un nuevo sistema de infoentretenimiento, sumado a la incorporación de un tablero digital.

También te puede interesar:  La nueva Toyota Rav4 híbrida se lanzó en Argentina con estos precios

La llegada del nuevo Fit a nuestro mercado dependerá del inicio de la producción de dicho modelo en Brasil, que se iniciaría a mediados del año próximo. Lo veríamos en nuestro mercado recién en 2021.

TOYOTA YARIS 2020 ¿ESTARA EN ARGENTINA?

Algunos días antes del Salón de Tokio, Toyota presentó en Europa al nuevo Yaris 2020, una nueva generación que contemplará en aquel continente mecánicas únicamente híbridas.

Cabe mencionar aquí que el Yaris que se comercializa en Sudamérica, y se fabrica en Brasil, conserva un diseño diferente, por lo que este nuevo Yaris no está contemplado inicialmente para Argentina.

A pesar de estrenar la plataforma TNGA-B, algo que podría indicar que se trata de un modelo global, el producto que nosotros conocemos tiene muy poco tiempo de existencia en el mercado, por lo que su ciclo comercial será seguramente mantenido por algunos años más.

ASI PROBAMOS AL TOYOTA YARIS EN CUYOMOTOR

El nuevo Yaris, que estará disponible en Europa desde los próximos meses, propone una estética jugada, con líneas muy atrevidas. Ofrece una parrilla frontal imponente, aunque el mayor punto de atrevimiento lo toma el remate trasero, combinado a pasos de rueda marcados, techo contrastado y ópticas posteriores que invaden gran parte de los guardabarros traseros.

Con un motor tres cilindros de 1.5 litros de 115 CV, combinado a un sistema híbrido que utiliza baterías de iones de litio, desarrolla hasta 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. Por el momento será la única opción mecánica disponible en Europa.

También te puede interesar:  La Nueva Honda Biz llegó a Mendoza y con este precio

¿TENDREMOS NUEVO NISSAN MARCH EN 2021?

Por el lado de Nissan la marca confirmó la llegada de una nueva generación del March para 2021, aunque aseguraron que el producto que será fabricado en la planta de Resende, Brasil, no contemplará la plataforma del nuevo Micra (foto), estrenado a fines de 2017 en diferentes mercados mundiales.

Último momento: develan el Nissan Versa 2020 que llega a Argentina (ver)

De acuerdo a la información suministrada por voceros de la firma a periodistas locales, el nuevo March regional tendrá la misma plataforma que actualmente utiliza el SUV Kicks.

A pesar del cambio de plataforma, se especula con que la nueva generación del compacto conserve una clara inspiración en la última generación del Micra. Antes del arribo del nuevo March, Nissan pondrá a la venta el nuevo Versa Sedán a partir del año próximo.

La nueva generación se fabrica en México, mostrando un diseño muy avanzado con respecto al producto actual, que continuará a la venta y con producción mexicana, aunque en este caso bajo una nueva denominación: V-Drive.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *