Michelin Pilot Sport Cup 2 en Mendoza
Homologado para ruta diseñado para circuito. Así reza el eslogan de los impresionantes neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, que conocimos y vimos calzados en modelos superdeportivos como Ferrari o Porsche, pero también en otros como Volkswagen Golf, Renault Megane RS o Audi A3, entre muchísimos otros.
Estos neumáticos y toda su gama y medidas están disponibles en Mendoza, en Parra Neumáticos, donde nos cuentan algunas de las características de los Michelin pensados para circuitos y adaptados perfectamente para la ruta.
Neumático adecuado para el uso en circuitos
Para un manejo deportivo en circuito seco se pensó el Pilot Sport Cup 2, con tecnologías de última generación, capaz de superar las exigencias de las pistas, como altas velocidades y frenados repentinos. Su tecnología también contribuye a potenciar la durabilidad (un 50% más que su generación anterior) en uso intensivo, soportando mejor las abrasiones del suelo debido al refuerzo en el hombro exterior con el que está fabricado y de esta forma disminuyendo la necesidad de recambio.
Recomendaciones de presión de inflado en circuitos
Si bien para la circulación normal en vía pública (a velocidades y condiciones de uso compatibles con las leyes de tránsito en general), la presión ideal es la indicada por el fabricante del vehículo, existen situaciones extremas donde las presiones de los neumáticos pueden ser adaptadas para mejorar tanto su performance como la del vehículo.
En este sentido, no es simple alcanzar la presión adecuada para la utilización en circuitos, porque existen varios factores que influyen como: el tipo y dibujo del neumático, temperatura ambiente y de pista, abrasividad, trayecto y sentido de vueltas (horario o anti-horario), el vehículo/geometría y estilo de manejo del conductor.
A continuación, se brindan recomendaciones de presión de inflado para una utilización en circuitos sobre suelo seco. Para piso mojado, Michelin sugiere seguir estrictamente la presión de inflado recomendada para uso en vía pública (es decir, las sugeridas por el fabricante del vehículo, indicada en el manual de uso).
La presión de base para las gamas de neumáticos Michelin que pueden ser usados en circuitos son:
• MICHELIN Pilot Sport Cup 2: jamás utilizar presiones de inflado en frío inferiores a 28 psi. Comenzar con una presión en frío ligeramente por debajo (3 a 6 psi menos) de lo recomendado para el vehículo para uso en rutas, según lo indicado en el manual, para velocidades normales y sin carga, respetando las diferencias de presión entre el eje delantero y trasero (en caso que existan).
Modelos que los portan para mejorar su performance
- Audi: A3, R8, S3, S4, S5, TT
- BMW: M2, M3, M4, M5, M6
- Honda: Civic SI
- Hyundai: Veloster
- Mercedes Benz: Clase A, Clase C, Clase E
- Peugeot: 308 GTI
- Porsche: 911 Carrera, Cayman, Boxster
- Toyota GT 86
- Renault: Megane RS
- Volkswagen: Golf, Vento, Scirocco
Mirá todas las notas de neumáticos en Cuyomotor (ver)
EN MENDOZA
En Parra Neumáticos, (Av. San Martín 1736, Godoy Cruz). Allí se pueden conseguir hasta 28 dimensiones de estos neumáticos, comercializados a pedido y llegan en pocos días.
Abrí catálogo (click)
Si querés info de algún modelo en especial dejanos tus datos en los comentarios y te contactamos.