SIHAY

El verano 2020 traerá los nuevos Jeep Wrangler y Ram 2500

JEEP Y RAM PREPARAN EL TERRENO PARA 2020

La marca Jeep lanzó en Buenos Aires el Jeep Experience Territory, un espacio dentro de la ciudad confeccionado para generar situaciones off-road. Allí el público en general podrá subirse a los diferentes modelos de la marca, como son Renegade, Compass, Grand Cherokee, Wrangler y Ram 1500 y así corroborar sus aptitudes fuera de camino.

Inicialmente el Jeep Experience Territory estará afincado en Tigre, precisamente sobre la ruta 27 al lado del Shopping Remeros, hasta inicios del mes próximo. Luego migrará hacia otros puntos, con el propósito de acercar los productos tanto de Jeep como de la pick-up Ram al público en general.

Próximos a llegar al verano, voceros de la marca nos confirmaron las primeras novedades de cara al 2020. En primera instancia para la marca Jeep el próximo verano marcará el desembarco del Wrangler de nueva generación.

JEEP EXPERIENCE TERRITORY EN BUENOS AIRES

El nuevo Wrangler conserva el estilo y la mística del producto que actualmente se comercializa en nuestro mercado (foto en violeta), aunque su cambio generacional presentado hace más de un año atrás en otros mercados conllevó a una marcada mejora en varios aspectos.

También te puede interesar:  Jeep: Cuánto cuesta el auto que compró Sol Pérez

Entre los principales está el habitáculo, con mejor conectividad y un aumento considerable en la calidad general de los componentes. Eso sin perder el propósito con el que fue diseñado, que se basa en la rusticidad y simpleza.

Estéticamente presenta leves cambios, cómo nuevos grupos ópticos LED y aristas levemente más suaves, que permiten mejor paso de aire. Asimismo la carrocería ha reducido su peso debido al uso de aluminio en puertas. El Wrangler de cuarta generación (foto abajo) será presentado durante el próximo verano.

jeep wrangler 2018 1

RAM 2500: LA MOLE LLEGA EN 2020

La nueva generación de la pick-up Ram será otra de las novedades del grupo FCA para inicios de 2020. Sin embargo, a diferencia de lo que se preveía, será inicialmente la variante 2500 con motor turbo Diésel Cummins de 6.7 litros la única disponible en primera instancia. Momentáneamente se mantendrá la 1500 de la generación actual, que continúa en producción en México.

El hecho de que la nueva generación de Ram 1500 no llegue a la Argentina inicialmente se debe a los procesos de homologación y permisos. El principal escollo es que podría llegar a ofrecerse con mecánicas Mild Hybrid, asistida por un pequeño motor eléctrico.

También te puede interesar:  Jeep ya adelanta la llegada del nuevo Renegade 2019 desde Cariló

En la firma especulan si de importar esta versión se vea beneficiada por la quita del 35% al 5% del impuesto interno, pero es algo que debe confirmar si mantendrá o no el nuevo gobierno.

En caso de continuar el beneficio, tendría un precio más atractivo que su nueva rival, la Ford F-150 Lariat, que se comercializa a modo de preventa desde 66 mil dólares. Una vez que el nuevo gobierno reafirme su posición, Ram continuará con el proceso de homologación y posterior lanzamiento de la nueva 1500 (foto inferior), ya sea con o sin asistencia eléctrica en su propulsión.

Ram 1500 2019 2

EN CUYO

Todos los vehículos de las marcas norteamericanas del Grupo FCA, los encontrás en Lorwest, parte de Lorenzo Automotores.

 

Por René Villegas
Especial para Cuyomotor

1 comentario

  1. Miguek

    7 noviembre, 2019 en 20:45

    Tengo una ram Americana 99 y es un orgullo.
    Ni me quiero himajinar la Nueva

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *