SIHAY

Chevrolet Onix, Ford Ka y Toyota Etios: los autos más vendidos del año

CHEVROLET ONIX, FORD KA Y TOYOTA ETIOS: LOS AUTOS LIDERES DEL 2019

Con diez meses de 2019 cerrados, el mercado automotor experimenta bajas promedios a la mitad con igual periodo de 2018. Entre los líderes durante este 2019 el liderazgo fue compartido y uno de los más luchados en los últimos años, aunque tres modelos se destacan por sobre el resto: aún por cerrar dos meses, el top 3 quedará conformado entre el Chevrolet Onix, Ford ka y Toyota Etios.

En este caso separamos a las pick-ups. Entre ellas la Toyota Hilux volverá a ser la líder indiscutida del mercado. Entre los autos, el liderazgo en cambio está reñido, aunque en este aspecto hay una pequeña trampa que termina opacando el excelente rendimiento de ventas que posee el Onix a nivel regional.

Linha Ka (1)

Hasta fines de octubre, según SIOMA, el podio de los tres autos líderes lo separaban unas 300 unidades. En este contexto lidera el Ford Ka con 14.992 unidades, seguido por el Chevrolet Onix con 14.932. Un pasito por detrás se ubica el Toyota Etios, con 14.678 unidades.

También te puede interesar:  Oportunidades: Ford Ranger y Fiesta promocionados en Mendoza

¿ONIX-PRISMA LA FAMILIA LIDER DE ARGENTINA?

Sin embargo hay que rescatar que tanto Ka como Etios suman tanto las unidades comercializadas con carrocería de cinco puertas, como las de cuatro en el mismo ranking. De agregar al Chevrolet Prisma (sedán de Onix) el volumen total se dispararía hasta las 24.293 unidades, un liderazgo absoluto e imbatible en estos últimos dos meses.

Queda claro que los autos líderes de Argentina son los denominados de entrada de gama, pero que conforman el segmento B. Sin embargo es destacable la labor del Renault Kwid (11.036 unidades), que se posiciona como el quinto modelo más vendido, detrás de un histórico como lo es el Volkswagen Gol (11.926 unidades).

LOS QUE GANAN EN 2019

A sabiendas de los productos más exitosos del mercado en 2019, debemos analizar también el rendimiento parcial de diversos modelos, algunos incluso superando la marca del año anterior. Excluimos aquí los que fueran relanzados durante 2018, como los Toyota Yaris, Citroën C4 Cactus o Fiat Uno.

También te puede interesar:  Del Falcon al Focus: adiós a los históricos Ford argentinos

Jeep Compass 2019 1

Exceptuando estos, los que más ganaron fueron el Volkswagen Tiguan AllSpace, que incrementó su nivel en 42 % (pasando de 2.071 a 2.950 unidades), producto de tener un flojo inicio de año en 2019. Casi en el mismo segmento, el Jeep Compass marca un crecimiento del 18,2 % (2.505 a 2.961 unidades) con respecto a los diez meses iniciales del año pasado.

Por último, otro de los modelos que arroja números positivos con respecto a 2018 es el Nissan Note, un 12,1 %, pasando de 2.057 a 2.506 unidades. Por su parte también se debe destacar una baja de sólo 14 % para el Fiat Cronos, el auto de producción nacional mejor ubicado en el ranking general (puesto 11), aunque eso sí, por detrás de las tres pick-ups más vendidas y también producidas en Argentina.

Conocé los precios oficiales de todos estos autos en la sección de Cuyomotor (ver)

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *