SIHAY

El Citroën SUV C5 Aircross híbrido y enchufable ya es una realidad

Citroën SUV C5 Aircross hybrid

El mundo de los autos híbridos y eléctricos no da respiro a las marcas. Ahora Citroën lanza su ofensiva ecológica presentando su buque insignia tecnológico: el Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid. Este Silent Urban Vehicle es una referencia en términos de confort gracias a la suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos, sus asientos Advanced Comfort y sus 20 tecnologías de ayuda a la conducción.

Fabricado en la planta francesa de Rennes – La Janais, junto a las versiones térmicas de las que ya se han vendido 80.000 unidades, el C5 Aircross Hybrid estará disponible en Europa y las primeras entregas se realizarán durante el primer semestre de 2020.

Citroen-C5_Aircross_Hybrid-2020-1024-06

De esta manera la marca anuncia que el SUV C5 Aircross supera una nueva etapa en el programa Citroën Advanced Comfort con esta versión híbrida enchufable, pero que muestra decenas de diferencias y ventajas con respecto a sus competidores en la materia:

Performance única

Principalmente por un comportamiento inspirado en el uso de las personas, con cero emisiones de CO2 en el modo 100% eléctrico (50 km de autonomía) y una autonomía ilimitada en los trayectos largos gracias a la combinación con un motor naftero.

También te puede interesar:  Citroën lanzó una liquidación de fin de año con sus mejores modelos en Mendoza

El silencio es su característica, en viaje en modo eléctrico con absoluta serenidad a bordo de este Silent Urban Vehicle, en un ambiente relajado, sin ruidos y sin vibraciones.

Todas estas prestaciones se consiguen  gracias a la combinación de un motor naftero PureTech 180 CV, un motor eléctrico de 80 kW y una caja automática ë-EAT8, que proporcionan 225 CV de potencia combinada y 320 Nm de par disponible de manera instantánea.

Además se produce una alta conectividad: un ecosistema completo, intuitivo y fácil de usar que incluye la gestión automática de los modos de conducción, una recarga fácil y un portal de servicios conectados específico.

Con su modularidad de referencia, este C5 Aircross Hybrid es el SUV más modular de su categoría: 3 asientos traseros individuales, deslizantes, reclinables y plegables y volumen de baúl “Best in class”.

Así en su versión híbrida enchufable, el SUV C5 Aircross sigue siendo “Best in Class” en modularidad gracias a la inteligente implantación de la batería debajo de los asientos traseros: 3 asientos traseros individuales de idéntico ancho, deslizantes, plegables y reclinables, así como un volumen de baúl que varía de 460 a 600 l, un valor récord en la categoría de los SUV híbridos enchufables del segmento C.

También te puede interesar:  Cuatro modelos de Citroën con bonificación especial en Mendoza

En definitiva este SUV C5 Aircross Hybrid es un híbrido enchufable pensado para facilitar el día a día: recarga rápida simplificada y programable, interfaces intuitivos y didácticos, ecosistema de servicios conectados específicos para una mayor tranquilidad.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

  • Hybrid 225 ë-EAT8
  • Motor térmico: PureTech 180 S&S Euro 6 – 180 CV (132 kW)
  • Motor eléctrico: 110 CV (80 kW) situado entre el motor térmico y la caja de cambios
  • Potencia acumulada: 225 CV (165 kW)
  • Batería: Alta Tensión 200 V Li-Ion de 13,2 kWh
  • Transmisión 4×2 a las ruedas delanteras
  • Par del motor eléctrico: 320 Nm
  • Caja automática electrificada ë-EAT8
  • Autonomía en ZEV: 50 kmi (funcional hasta 135 km/h) – ciclo WLTP
  • Emisiones de CO2: 39 g/kmi – ciclo WLTP
  • Consumo mixto: 1,7 l/100 kmi – ciclo WLTP
  • Tiempo de recarga:

– Menos de 2h en un Wall Box 32A, con cargador opcional de 7,4 kW

– 4h en toma 14A de tipo Green’up™ Legrand, con cargador de serie de 3,7 kW

También te puede interesar:  Premio para el Citroën Berlingo para personas con movilidad reducida

– 7h en toma doméstica standard 8A, con cargador de 3,7 kW

Mirá todas las notas Citroën en Cuyomotor (acá)

1 comentario

  1. david gallardo

    11 noviembre, 2019 en 06:43

    Muy buena la unidad, excelente, cuando estara dispobible en argentina
    y el precio en el mercado de cuanta seria aproximadamente $___________

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *