Toyota Hilux GR Sport V6
Toyota Argentina presentó en Buenos Aires la Hilux GR Sport V6, la esperada brutal versión de la pickup más vendida del país. En esta nota te contamos todos los detalles y precio.
Esta nueva Hilux viene a dar competencia a las camionetas que ya ofrecen en el mercado argentino opción V6, como la Volkswagen Amarok Extreme. Y de alguna manera también es rival de la Ford Ranger Raptor.
En Cuyomotor ya te habíamos adelantado en exclusiva detalles de la Hilux V6 desde Mendoza, cuando el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, nos adelantaba sobre este lanzamiento en una entrevista (ver)
Además te invitamos a ver la exclusiva sobre el mendocino que fue parte del desarrollo de la Hilux más picante (ver)
¿Quién es y qué es?
Toyota Hilux GR Sport V6. Se trata de la segunda edición de la serie deportiva de la Hilux, la GR (Gazoo Racing). Esta nueva pikcup de Toyota se presenta con una motorización superior a sus otros modelos.
Fue desarrollada con foco en la experiencia de manejo, la nueva Hilux GR Sport suma también equipamiento funcional pensado para brindarle una experiencia superadora al conductor off-road.
¿Cambios en la motorización?
El punto más fuerte de esta nueva Hilux es su corazón, un motor V6 4.0 naftero y atmosférico, que es capaz de entregar 238 CV de potencia máxima y 375 Nm de par motor. Este propulsor de asocia a una caja automática de seis velocidades. Posee un sistema de doble tracción desconectable y con reductora. Esta propulsión para esta Hilux es conocida de la marca, ya que es la misma que emplea la Toyota Land Cruiser.
Estas características se complementan con la recalibrada suspensión, que se adapta a las mayores aceleraciones y las nuevas distribuciones de peso, presentando un nuevo seteo de resortes y una puesta específica de los amortiguadores monotubo. El resultado es una respuesta de volante más directa y controlada en condiciones de alta velocidad, tanto en off-road como on-road, manteniendo el mismo confort de marcha, y sin afectar la capacidad de carga. Gracias a estas mejoras, el conductor obtiene un mayor grado de confianza y seguridad al volante, especialmente en caminos de baja adherencia, como tierra y ripio.
Las versiones diésel, por su parte, mantienen su excelente nivel de performance con el motor 1GD de 2.8L, 177 CV de potencia máxima y 420 Nm (para la versión Manual) o 450 Nm (para la versión Automática), resaltando el alto nivel de control y seguridad en el manejo característico de Hilux GR Sport.
¿Qué ofrece su diseño?
La estética exterior de nueva Hilux GR Sport presenta una imagen más deportiva y a la vez, más sofisticada, manteniendo el espíritu distintivo de otros modelos de la marca TOYOTA GAZOO Racing.
Sobre la imagen frontal, a la grilla con el emblema “Toyota” se agrega descentrado el emblema “GR”, a la vez que el agregado del protector frontal realza la robustez propia del modelo Hilux.
Los detalles laterales del estilo TGR se concentran en la zona inferior de las puertas, dejando mayor superficie libre sobre los laterales y el portón trasero, aportando a una imagen más limpia, sin perder el ímpetu deportivo del modelo. Al igual que la versión presentada en 2018, la combinación de colores se ajusta según la carrocería, al igual que los ornamentos de las luces rompeniebla.
La vista lateral se completa con los resortes helicoidales y los amortiguadores monotubo traseros pintados en color rojo, y las manijas de puertas y espejos en color negro metálico, contrastando contra los colores de la carrocería, y aportando una nota distintiva de carácter deportivo.
Puertas adentro encontramos tapizados de cuero negro perforado ahora cuentan con un fondo color rojo, a tono con las costuras rojas de las butacas, apoyabrazos, freno de mano y consola central.
La atmósfera interior se completa con los tapizados de techo y pilares en color negro, creando una sensación de deportividad, en donde se destacan los distintivos de la marca GAZOO Racing, como el botón de arranque y llave Smart key, la placa numerada, los apoyacabezas y los cubrealfombras.
¿Qué ofrece su tecnología?
Se destacan los faros delanteros de LED, navegador incorporado en el sistema multimedia con pantalla táctil de 8”, sistema de Ingreso Inteligente (Smart Entry System) que permite desbloquear las puertas simplemente presionando el botón de la manija de apertura de la puerta teniendo la llave inteligente en el bolsillo, facilitando además la operación de arranque del vehículo con el Sistema de Encendido por Botón (Push Start Button).
También se incorpora una cámara frontal sobre el parabrisas, con diversas funcionalidades, como grabar al estilo live-action en calidad Ful lHD o trazar y medir la performance de conducción en los recorridos sobre la base de cartografía de Goolge Maps, gracias a su GPS y acelerómetro. La información recolectada puede compartirse vía tarjeta de memoria, o por WiFi con dispositivos compatibles tales como Smartphones o Tablets (requiere tener instalada la app “Toyota Dash Camera”, disponible en AppStore y Google Play).
Esta cámara también puede utilizarse como medio de seguridad y registro, ya que permite configurarse para grabar de manera continua (al estilo cámara de seguridad) y activarse en caso de shock, como ser un choque en un estacionamiento.
¿Equipamiento destacado?
La GR Sport comparte el mismo nivel de equipamiento de confort, tecnología y seguridad de Hilux SRX.
En la nueva Hilux podemos encontrar:
- Asistente de arranque en pendientes (HAC – Hill Start Assist Control), un sistema que facilita maniobras de ascenso tanto en off-road como en uso urbano, actuando automáticamente sobre los frenos en una partida detenida.
- Control de tracción activo (A-TRC – Active Traction Control) que funciona cuando está activada la tracción 4×4, y previene el derrape del vehículo aplicando automáticamente presión de frenado en cualquiera de las 4 ruedas que eventualmente pierda adherencia, y envía así mayor torque a la rueda contraria, asegurándose de que el vehículo traccione correctamente.
- Bloqueo de diferencial trasero que, al accionarlo, permite que ambas ruedas traseras giren exactamente a la misma velocidad, aprovechando todo el torque disponible y facilitando maniobras de escape en una situación de atascamiento. Se suma también el Asistente de descenso en pendientes (DAC – Downhill Assist Control), que asiste al conductor manteniendo una velocidad uniforme en pendientes declinadas, combinando el freno motor y presión de frenado, permitiendo focalizar la atención exclusivamente en las maniobras de viraje.
- Función iMT (Intelligent Manual Transmission) en las versiones diésel 6MT. Este sistema permite minimizar las pérdidas de potencia útil en los pases de cambios, nivelando el régimen del motor al cambio que se seleccione, ya sea en rebaje o aceleración.
- Modos de conducción Eco y Power Mode, que actúan modificando la curva del acelerador, para lograr reacciones más potentes (modo POWER) o con un consumo más controlado (modo ECO).
¿Precio?
La Hilux GR Sport V6 tiene un precio de preventa de $3.22 millones de pesos. Se ofrece con una garantía de cinco años o 150 mil kilómetros.
En Mendoza
La nueva Hilux GR Sport V6 y todas las novedades de la marca, las encontrás en Toyota Yacopini, concesionario oficial.