Lorwest abrió oficialmente en San Juan
El pasado 21 de noviembre, con una gran apertura y un lujoso after office, San Juan se convirtió en una nueva sede oficial de las marcas Jeep, Chrysler, Dodge y Ram de la mano del concesionario Lorwest. Cuyomotor estuvo presente y en esta nota te contamos todo.
Lorwest, perteneciente al Grupo Lorenzo, abrió oficialmente sus puertas en el lateral Este del Acceso Sur y Las Cañitas, Rawson, San Juan. Si bien el concesionario hace poco más de un mes comenzó su actividad comercial, eligió el 21 de noviembre como fecha simbólica para lanzarse a San Juan y todo Cuyo.
Con más de 500 invitados, además de autoridades del Grupo FCA, Gobierno de San Juan (incluido el gobernador Sergio Uñac) y miembros del Grupo Lorenzo, se llevó a cabo este imponente evento para celebrar la llegada del concesionario.
Un nuevo reto para el Grupo Lorenzo
Lorwest en San Juan se compone por vehículos de mediana y alta gama, apuntados a la aventura, el viaje, el off-road. Sin duda una oferta más que llamativa para muchos sanjuaninos que antes tenían que viajar a provincias vecinas para adquirir un vehículo de estas características.
No solamente con vehículos abre este nuevo concesionario, sino que también el mismo proveerá a la clientela con un taller homologado por FCA y su marca de repuestos Mopar, para dar servicios a todos el parque de la marca.
Gerardo Lorenzo, Director Comercial del Grupo, compartió unas palabras con Cuyomotor sobre este nuevo emprendimiento. “Realmente es un orgullo muy grande, hace tiempo que estábamos interesados en representar y comercializar las marcas del Grupo FCA” expresó en primer lugar.
Sobre las expectativas que tiene, dijo sin dudarlo que «no se han equivocado y que la plaza que ofrece San Juan amerita la inversión que se realizó». “Hemos realizado ventas en la provincia, en provincias vecinas. Realmente acá hay un público conocedor de la marca, conocedor y consumidor de este tipo de vehículos de categoría”, agregó.
Sobre la elección de San Juan, Lorenzo explicó que esta provincia es sumamente importante ya que es pujante y consumidora del servicio que ofrecen los vehículos de las marcas que representan.
La visión de los directivos de FCA
Martin Zuppi, Director General de FCA Automobiles Argentina, señaló: “Para nosotros es un honor estar acá, porque hay una relación muy larga con la familia Lorenzo trabajando juntos. La apertura de este concesionario es una gran apuesta, no sólo para hoy, sino a mediano y largo plazo, que es como trabajamos en la industria automotriz”.
Sobre el difícil contexto económico que atraviesa esta industria señaló que esperan que el año que viene el mercado pueda repuntar, con un 2020 de transición y ya en 2021 volver a retornar a volúmenes más importantes.
Mientras que sobre las expectativas para después del 10 de diciembre, cuando asume el nuevo gobierno, confió que esperan una activación que genere mayor consumo. Entre las medidas que se puedan tomar confían en que baje la tasa de interés: “Hoy tenemos tasas de interés altas de referencia, de 70 u 80 puntos, que hacen que cualquier mercado se retraiga. El hecho de poder bajarlas y generar mayor consumo en todos los rubros que componen una economía sería un gran primer paso”, resaltó.
Por su parte Pablo García Leyenda, Director Comercial del Grupo FCA en Argentina, analizó que en un contexto complejo para la industria, el grupo de marcas de Chrysler, Dodge, Jeep y Ram ha tenido un año fantástico y ésta inauguración tiene que ver con esta etapa de desarrollo y crecimiento de una marca que sigue expandiéndose en un mercado que se cae.
Por otro lado hizo referencia al objetivo de FCA de aumentar su participación de mercado en nuestra región. “Argentina es un territorio Jeep y Ram y ni hablar Cuyo y otras zonas. Nuestros vehículos son diseñados idealmente para estos terrenos. Entonces venimos con un market share a nivel nacional por arriba del 3% y ahora en Cuyo queremos igualarlo y superarlo. Hoy venimos (por Mendoza) un poco por debajo y entendemos que con la apertura de este concesionario, más mejoras en los ya existentes, vamos a poder lograrlo. También con el objetivo de afianzar más la participación de mercado y cercanía con el cliente”.
Nuevos modelos y versiones
Tanto Zuppi como García Leyenda nos adelantaron varios productos para 2020 y 2021. Los que ya conocemos como el nuevo Wrangler y la RAM 2500 lo pueden ver en nuestras notas (ver). Pero las primicias las dejamos para otro capítulo.
After office de cinco estrellas
Luego del protocolo ceremonial y tras el paso de un inesperado temporal, comenzó un after office totalmente distendido y con mucha calidad. A pesar de la conocida crisis que vive actualmente el país, la gente de Lorwest se animó a realizar un evento con todas las letras para celebrar su apertura oficial. Live Mix, tragos, buena comida y servicio no faltaron.
Todas las personas que se dieron cita para conocer al nuevo concesionario quedaron más que satisfechas y atónitas ante el gran despliegue que ofrecio Lorwest.
Algunas instantáneas del evento:
Cobertura especial para Cuyomotor: Fernando Bedini y Damián Weizman