SIHAY

Toyota Hilux y Ford Ka se encaminan a ser los más vendidos de 2019

MERCADO 2019: HILUX LIDER POR ENCIMA DE KA ONIX y ETIOS

2019 no será un año que quede como record de patentamientos ni mucho menos. Con respecto al año pasado, la caída promediará un 40 por ciento. Será un ejercicio complicado para el sector automotriz local, que sin embargo cuenta con el impulso de la producción de camionetas medianas.

Diciembre suele ser un mes de ventas reducidas, y aunque si bien algunos números podrán variar, nada podrá contra el liderazgo indiscutido de la pick-up Hilux de Toyota. En el acumulado anual aventaja a su inmediato perseguidor por casi diez mil unidades.

FORD - KA - KA FREESTYLE (10)

Hasta inicios de este mes la chata producida en Zárate lleva comercializadas 24.169 unidades. Por detrás el Ford Ka, sumando las carrocerías de cuatro y cinco puertas, se afianza en 15.929 unidades.

CHEVROLET ONIX-PRISMA: LIDERES EN LA SUMA

Es justo mencionar que la familia Chevrolet Onix-Prisma llevaría incluso la delantera por sobre Hilux. En conjunto sumarían a inicios del presente mes 25.682 unidades, aunque también aquí entran a jugar varios factores.

Entre ellos que la familia actual continuará comercializándose como Onix Joy, por lo que su nomenclatura cambiará, mientras que el nuevo Onix y Onix Plus, corresponden a otra generación. En caso de lograrlo, su posible liderazgo podría quedar a la libre interpretación, pero no avalado por por ACARA.

En cambio Onix sí será el hatchback del segmento B más vendido del año, ya que lleva comercializas 15.663 unidades, imposible de remontar para sus competidores. Aunque se ubica por detrás del Ka (sedán y hatchback).

¿QUIENES ESTARAN EN EL TOP 10 DEL 2019?

Por detrás de Onix se ubica la familia Etios (sedán y hatchback) con 15.253 unidades que perdió algo de impulso en los últimos meses, mientras que el Volkswagen Gol Trend, se ubica en el quinto puesto, con 12.979 unidades.

Los cinco puestos siguientes lo ocupan la Volkswagen Amarok con 12.000 unidades, Renault Kwid con 11.583 unidades, Peugeot 208 con 11.567 unidades, Renault Sandero con 11.403 unidades y Ford Ranger con 11.082 unidades patentadas en lo que va del 2019.

 

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *