SIHAY

Godoy Cruz es el primer municipio en sumar los eléctricos Renault Kangoo Z.E.

Renault Kangoo Z.E.

El utilitario 100% eléctrico de Renault, la Kangoo Z.E. ahora tiene nuevo destino en Mendoza. El municipio de Godoy Cruz

Advertisement
se convertirá en el primero en adquirir tres de estos ecológicos vehículos para distintas tareas.

Kango ZE Mendoza

En detalle

El Kango Z.E. llegó a nuestro país en 2018 luego de un rotundo éxito en el viejo continente. Con su llegada se convirtió en el primer utilitario en venderse en Argentina que utiliza energía eléctrica para impulsarse.

Durante el mes de octubre, Cuyomotor pudo testear este Renault por las calles de la City mendocina y del Parque General San Martín. Pueden conocer nuestra opinión sobre el vehículo y todos sus detalles en la siguiente nota: “Batería y autonomía Así manejamos el Renault Kangoo eléctrico por la city de Mendoza

Kango ZE Mendoza

Z.E. ofrece mejoras respecto a sus antecesores, como una nueva batería, nuevo motor, nuevo cargador y además, la integración de una bomba de calor en la climatización.

Gracias a estas mejoras que recibió, este utilitario logra una autonomía de 270 km NEDC. En condiciones normales de uso en un ciclo de repartidor, esto corresponde a una autonomía que permite recorrer hasta 200 km sin recargar (dependiendo de la topografía, la temperatura exterior, el viento y el estilo de conducción, entre otros factores).

Kango ZE Mendoza

Motor y recarga

Esta Kangoo utiliza un motor de alta eficacia energética y de gestión electrónica optimizada de la batería. Esto reduce el consumo eléctrico del vehículo al circular, conservando su potencia. Para moverse, utiliza un propulsor R60 que genera 44 kW y 60 CV, con un torque máximo de 226 Nm.

Z.E. se carga por medio de un WallBox (cargador de pared) de última generación de 7 kW – 32A, monofásico y con 230V de corriente alterna. Su tiempo de recarga completa se da en 6 horas, es decir, en mucho menos que una noche completa.

Kango ZE Mendoza

Además recupera 35 kilómetros de autonomía en una hora de carga (en clima templado), es decir, el tiempo de una pausa para almorzar o de cargar materiales en el vehículo antes de una nueva ruta.

Por último y no menos importante, está el apartado de seguridad, para esta parte encontramos: airbags frontales, frenos ABS, AFU (Asistencia al frenado de Urgencia), HSA (Asistencia al arranque en pendiente), ESP (Control electrónico de estabilidad), luces delanteras diurnas, entre otros items de seguridad.

Video: nuestro test drive al Kangoo ZE

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *