SIHAY

Test drive a la mejor Nissan Frontier del mundo:la desafiamos en la geografía de San Rafael

Frontier Experience en Mendoza

La mejor manera de convencerse de que la Nissan Frontier nacional tiene todo para pelearle de igual a igual a cualquiera de las camionetas medianas del mercado es una: manejarla y volverla a manejar. Y eso hicimos una vez más, como la habíamos testeado en su lanzamiento nacional y después en Mendoza, junto al concesionario. Ahora fue una prueba más extrema: la Frontier Experience trajo a la provincia cinco pickups en versiones tope de gama para enfrentar los terrenos más duros en San Rafael.

Nissan Frontier Experience

Cuyomotor fue parte del grupo de periodistas que durante dos días nos subimos a las “chatas” en la versión LE con caja automática y pusimos a prueba los 190 caballos de su motor diesel biturbo,  primero por zona de montaña pero especialmente trabada y muy técnica, en un circuito que no muchos conocen, en la hermosa zona de Sierra Pintada, ubicada a unos 60 kilómetros de la ciudad de San Rafael.

Además esta travesía coincide con el proceso de consolidación de la producción argentina iniciado hace más de un año en la provincia de Córdoba: Nissan exportó el pasado 5 de noviembre su pick up Frontier número 10.000, alcanzando así un nuevo hito que marca el crecimiento sostenido de su proyecto industrial (ver nota).

Una prueba extrema en San Rafael

Grandes rocas, terreno trabado y coloridos cerros caracteriza a esta geografía, que resultó ideal para que probáramos una vez más el comportamiento de estas Frontier que ya hace más de un año se fabrican en Córdoba, con características especiales para la región, que la hacen la Fronitier mejor equipada a nivel internacional o como dicen sus directivos “La mejor Frontier del mundo”.   

Después, además de horas de ruta y caminos sinuosos, la pelea la dieron en la arena, en las dificultosas dunas de El Nihuil, con una superficie aún más complicada que por ejemplo la de la de Pinamar y que ha sido escenario de algunas ediciones del Rally Dakar, la cual valió el abandono de numerosos pilotos.

Aquí por suerte no hubo abandono y las cinco Frontier que entramos pudimos sortear las exigencias puestas como objetivos y seguir camino, para continuar rodándolas por rutas y el paisaje del Cañón del Atuel y el Valle Grande. Aquí nos fuimos turnando como pilotos y copilotos con nuestro colega de Córdoba, Elvio Orellana y acompañados por tramos por instructores y directivos de la Marca.

Al volante de la Fronter (Damián Weizman, Cuyomotor) en compañía de nuestro colega Elvio Orellana y a Pablo Roca, de Nissan Argentina

Y como primera conclusión, además de las fotos y videito en nuestras redes, tenemos que destacar algunos puntos que volvemos a rescatar de la camioneta (mirá acá el primer contacto), que la diferencian claramente del resto: 

  • Una tiene que ver con el uso de una funcional cámara 360° que en situaciones de offroad como esta es muy útil. En realidad el sistema se denomina oficialmente como  Around View Monitor, la cual consta de cuatro cámaras que simula una visión de 360 grados y es parte del Nissan intelligent Mobility.
  • En cuanto a su desempeño para salir airosa de la arena o de las trepadas en piedra, resalta su reconocido sistema de suspensión multilink, que otorga mayor estabilidad durante la marcha con y sin carga. De esto pudimos dar fe ya que una de las pickups iba cargada durante el trayecto.
  • Nos gustó también el preciso navegador que viene incorporado en la interface y otro distintivo es el techo solar eléctrico.

“La argentina es la mejor versión de Frontier que se produce a nivel mundial”

Tras la travesía conversamos con Pablo Marcó, Gerente de Comunicaciones Corporativas, Nissan Argentina, quien después del evento destacó el nivel que mostraron las Frontier en terreno mendocino. También participaron Pablo Roca, Subdirector de Marketing y Lourdes Durán, Sr. Marketing Manager de la categoría LCV (pickup).

En ese sentido Pablo Marcó, analizó tras el evento: “las camionetas pudieron lucirse desde la motorización, la suspensión trasera con multilink y en su conjunto comprobamos su performance en situaciones extremas como las que atravesamos por piedra y en arena”.

Pablo Marcó, Gerente de Comunicaciones Corporativas, Nissan Argentina

-¿Crees que la mejor promoción para la pickup es que el público la pruebe?

– Todas estas oportunidades nos permiten seguir mostrando nuestro producto, que consideramos es de lo mejor que existe en el mercado nacional. Estamos celebrando un año de comercialización de la Frontier de producción nacional y estamos trabajando para acercarla más al consumidor. Poder mostrarlas en estas condiciones extremas nos sirve para que la gente pueda ver y entender sus características, como un producto robusto, con una excelente performance en ciudad y en terrenos técnicos.

– Ahora apuestan a que la gente las pruebe en la Costa Atlántica…

– Sí, vamos a estar en Cariló durante el verano.  Y no sólo que van a poder hacer test drive de Frontier, sino también del Nissan Leaf, el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo y el primero de pasajeros en su tipo de la Argentina.  También el público durante el año puede probar los productos en más de 40 puntos (concesionarios) en todo el país.

-El punto es que noten la diferencia de ésta Frontier, con la anterior importada de México

Esta versión de pickup nacional es la mejor Nissan Frontier que se produce a nivel mundial y la gente se puede acercar para probarla y comprobarlo. Es que la Frontier argentina es muy diferente a la mexicana anterior; es una versión mejorada desde la performance, pero también se ha sumado equipamiento abordo: como la cámara 360, mayor insonorización o techo solar corredizo, entre otros.  

-A pesar del contexto la Frontier viene ganando mercado

-Cerramos un año muy complejo a nivel país, pero la Frontier ha tenido un año de muy buena performance de crecmiento de market share: en setiembre conseguimos un récord histórico en el segmento de pickups, con un 7.4% de participación de mercado, que para nosotros ha sido un logro enorme y que nos marca un piso para seguir creciendo en 2020. Si uno mira el crecimiento desde el inicio de producción de la Frontier argentna, desde 2018 hemos crecido entre 50% y 60% en market share año contra año; así venimos creciendo sostenidamente y como decimos son pasos cortos, pero firmes…

– Cuál es el producto al que apuntan como primera novedad del año

-Lo que viene es el nuevo Versa que va a convivir con el actual y se presentará en julio de 2020…

EN MENDOZA

Frontier y todas las novedades de la marca japonesa, las encontrás en Yacopini Nissan, concesionario oficial y parte de Territorio Yacopini.

GALERÍA DE IMÁGENES

1 comentario

  1. Eduardo

    12 diciembre, 2019 en 20:11

    Hola que motor tiene la nissan frontier y si tiene koller y también la cilindrada gracias por su repuesta

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *