SIHAY

Con la llegada de la nueva Fiat Strada las pick-ups chicas se realinean

Días atrás Fiat difundió de manera oficial una imagen lateral de la nueva Strada (ver nota). Posteriormente, debido al revuelo que generó la aparición de una imagen espía, la marca italiana oficializó una segunda imagen, en la que se puede apreciar el nuevo logo que llevará en la trompa. Esto revolucionará el segmento de las pick-ups chicas en Argentina.

El nuevo modelo de Fiat contará con un diseño mucho más moderno, junto a más tecnología y seguridad. La Strada actual continuará en producción, al parecer sólo en las versiones destinadas al trabajo, y en principio hasta fin de este año.

Sin embargo la marca italiana aún no anunció las dimensiones exteriores del nuevo modelo, por lo que no podemos asegurar si su tamaño estará más relacionado al de una Renault Duster Oroch, o al del modelo actual. Entre ambos productos, ya existentes, hay unos 20 centímetros de diferencia en el largo, por lo que conforman sub-segmentos diferentes.

FIAT STRADA 2020 CONTRA LA COMPETENCIA

La Fiat Strada actual se comercializa en dos niveles de equipamiento. El nivel Working viene con carrocería de cabina simple o doble, aunque esta última tiene sólo tres puertas: sólo del lado derecho cuenta con puerta trasera. Equipan un motor de 1.4 litros de 87 CV y la oferta arranca en $ 932.800.

fiat-strada

La variante Adventure agrega el motor 1.5 e-Torq de 115 CV, junto a un look y condiciones más aventureras. Sólo se ofrece con carrocería de cabina doble, y su precio actual asciende hasta $ 1.122.500. Por encima de la Strada se ubica la Toro, con mayor tecnología y calidad.

Pero el hecho de que la nueva Strada tenga cuatro puertas de apertura convencional, la convertirá indudablemente en rival de la Oroch de Renault. El producto del rombo llega importado desde Brasil, tanto con motor 1.6 de 105 CV, como con el 2.0 de 143 caballos.

Renault Duster Oroch 4x4

LA FIAT STRADA SE RENUEVA

La Duster Oroch tiene precios que van desde $ 1.120.000 hasta $ 1.396.400, aunque las versiones más equipadas montan un exclusivo sistema de tracción integral, de origen Nissan. Además todas las que disponen de motor 2.0 se asocian con transmisión manual de seis marchas.

Por su parte la Volkswagen Saveiro está disponible en cuatro niveles. El primero con cabina simple y motor 1.6 de 101 CV cuesta $ 1.097.550. La cabina extendida agrega equipamiento y su valor asciende a $ 1.200.800.

Con cabina doble hay dos versiones, aunque en Saveiro el acceso es incluso más complicado, ya que no ofrece puertas traseras. La variante Highline vale $ 1.277.050, mientras que la variante Cross que agrega motor 1.6 de 110 CV, caja manual de seis marchas y ESP, asciende hasta $ 1.414.700.

A pesar de registrar muy pocas ventas, la Chevrolet Montana continúa a la venta, únicamente con carrocería de cabina simple y motor 1.8 de 105 CV, en versiones destinadas más que nada al trabajo y con precios que oscilan entre $ 988.300 y $ 1.039.800.

En Mendoza

Todas las novedades de Fiat, las encontrás en Lorenzo Automotores, Av. San Martín 1309, Godoy Cruz.

 

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *