Peugeot Landtrek 2020
“Estamos dando a conocer una excelente noticia para nuestra Marca. La pick-up Peugeot Landtrek será un gran producto que vendrá a transformar nuestra gama y se posicionará en uno de los segmentos más dinámicos del mercado. A su vez, es importante destacar el lugar preponderante que Groupe PSA le asigna a América Latina en este lanzamiento, que ocurrirá en diferentes etapas, y que oportunamente daremos a conocer”, expresó Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, Citroën y DS Argentina, confirmando la noticia de la llegada de la tan esperada camioneta de la marca francesa para la región.
Así en un comunicado oficial para América Latina, Peugeot confirma que ingresa al segmento de las pickups medianas de 1 tonelada, considerando que que se trata de un mercado en constante evolución y que representa más de 2,4 millones de ventas anuales en el mundo, siendo más de 400 mil las ocurridas en Latinoamérica.
Este desarrollo, junto a la marca china Changan, supone la producción de la camioenta también en Latinoamérica, punto que aún no ha sido confirmado, pero hay varios países candidatos ¿será Uruguay?.
En Cuyomotor ya te adelantamos en varias oportunidades sobre esta pickup (ver nota) y también esta otra con más detalles (ver).
Landtrek: cuándo y dónde
La comercialización de la nueva Peugeot Landtrek iniciará en el segundo semestre de 2020, siendo América Latina la primera región a nivel mundial, empezando por México, luego seguirán Ecuador, Perú, Guatemala, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay. En una siguiente fase está previsto lanzar en Chile, Argentina y Brasil.
Esta «chata» se caracteriza por diversos atributos que la destacan de sus competidoras, tales como: una de las mayores cajas de carga del segmento, una innovadora modularidad de asientos, un confort con estilo SUV, su capacidad de remolque, sus innovaciones tecnológicas con #capacidades reales de superar los más diversos obstáculos y la robustez a toda prueba».
En cuanto a configuración se ofrecerá con cabina doble, así como con motorización naftera o diésel, dependiendo del mercado al que será destinada.
Su diseño y desarrollo han sido realizados a nivel mundial por Peugeot en estrecha colaboración con numerosos proveedores internacionales de primer nivel (con origen en Europa, Japón, EE.UU., América Latina, etc.) obteniendo como resultado una pick-up completamente nueva al nivel de los mejores estándares del mercado, según afirman los ingenieros del proyecto.
Más allá de un estilo atractivo, las especificaciones de la marca han impuesto un diseño robusto, para que cumpla con las más altas exigencias funcionales, enfocando su carácter duradero y confiable en cualquier tipo de clima o terreno, pero que también permite disfrutar un viaje placentero para realizar cualquier tipo de actividad outdoor.
Cabe destacar, que las dimensiones de la caja de carga conforman un elemento central de la arquitectura y diseño de esta pick-up, logrando estar entre las más grandes del segmento.
Un estilo y diseño con guiño Peugeot
El diseño exterior sobresale con una fuerte personalidad, incorporando múltiples códigos representativos de la marca: parrilla vertical que le da la bienvenida al león en su centro y firmas Led verticales, según la versión.
Sus dimensiones reafirman su pertenencia al segmento de pick-ups medianas: 5.33 mts de longitud y 1.92 mts de ancho, con una capacidad de carga mayor a 1 tonelada.
Inspirada en otros modelos de la marca, el estilo de las ruedas de aluminio fue optimizado a fin de garantizar una excelente robustez en uso intensivo, sin sacrificar confort ni placer de conducir.
Alta tecnología y seguridad
Esta pickup dispone de equipamientos tecnológicos de última generación al nivel de las SUV de la marca, como pantalla táctil de 10” HD compatible con Apple CarPlay™ /Android Auto™ y disco duro de 10 GB. Además, cuenta -según las versiones- con un innovador sistema de visión panorámica 360° todoterreno basada en cámaras periféricas e incluso una visión 3D para facilitar de manera inédita la detección de obstáculos o el paso incluso por caminos estrechos.
El espacio y modularidad también son únicos. Los asientos traseros pueden rebatirse 60/40 o incluso un 100% logrando una carga útil de hasta 100 Kg.
En cuanto a seguridad, contará con los equipamientos más importantes del segmento: entre ellos el Hill Descent Control (que permite mantener el vehículo a muy baja velocidad y concentrarse únicamente en la dirección, aportando control y seguridad en pendientes extremas), el Trailer Swing Control (asistencia de remolque) con un ESP que reacciona automáticamente a movimientos inesperados del remolque y 6 airbags, entre tantos otros sistemas.