• Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones
miércoles, junio 29, 2022
Cuyomotor
No Result
View All Result
Cuyomotor
No Result
View All Result
Cuyomotor
No Result
View All Result
Banner kia viaje agosto 468*90
Inicio Especiales

Así proyectan el nuevo Renault 12, antes reinventaron el Torino

mm by Fernando Bedini
26 de febrero de 2020
in Especiales
Reading Time: 3 mins read
1
Renault 12 2020
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

Renault 12 reinventado

En Rumania, un estudiante de la Universidad de Transilvania de Brasov, armó un prototipo que tranquilamente podría ser la vuelta, aunque en bocetos, del querido sedán Renault 12 o R12 como también se lo conocía.

Renault 12 2020

banner Toyota Yacopini febrero 2021 468*90

Sin dudas un auto icónico

En Francia el Renault 12 se produjo entre 1970 y 1980, complementando a los modelos Renault 6 y Renault 16. A fines de los 70, la marca del Rombo ya tenía reemplazo para el R12, el Renault 18. Cruzando el charco, en nuestro país, este sedán se instaló en 1971 y de allí hasta 1994 fue producido en la fábrica de Santa Isabel, Córdoba.

Tambien tepuede interesar

Jaguar-E-Type-Man-vs-Bee-garaje

Netflix: hombre vs Abeja y un mítico Jaguar E-Type destrozado

26 de junio de 2022
¿Qué diferencia hay entre los autos híbridos y eléctricos?

¿Qué diferencia hay entre los autos híbridos y eléctricos?

26 de junio de 2022
Hupmobile

Hupmobile: la historia del primer auto que en 1923 unió Mendoza y Buenos Aires

16 de junio de 2022
Especialista Amarok 2022

Especialista Amarok: cuenta regresiva para la edición de invierno de la exitosa clínica

15 de junio de 2022

El éxito de este vehículo no tuvo precedente, se comercializaron 450.000 unidades y hasta el día de la fecha el R12 todavía puede verse circulando en Argentina.

El nuevo R12

Volviendo a Rumania, este estudiante bocetó un nuevo Renault 12 a partir de su hermano creado en tierras rumanas, el Dacia 1300. Esta nueva creación mantiene las líneas del R12, como los pliegues del capot, los faros delanteros, el perfil anguloso, la ventana posterior y el paragolpes, entre otros detalles.

banner cuyomotor monoxido 468x90banner Michelin Julio 2021 468*90

El R12 2020 creció respecto a los modelos clásicos ya que cuenta con 5,1 mts de largo y casi 2 mts de ancho.

Renault 12 2020

Por el momento Dacia no se ha pronunciado al respecto de nueva versión del clásico del Rombo, pero sitios de especializados de varias partes del globo dicen que los bocetos podrían llegar al plano, al menos como prototipo para exhibición.

banner cuyomotor diciembre volkswagen bicis 468*90
banner cuyomotor marzo Renault Alaskan 468*90

El Torino 380

Hace un par de años atrás se vivió una situación similar y también con otro clásico del rombo, estamos hablando del mítico Torino 380.

El argentino Facundo Dávila, junto a otros especialistas de nuestro país presentaron el proyecto Torino 380, un proyecto que empezó tímido y terminó esparciéndose por todas las redes sociales, recibiendo el apoyo de muchas personas que añoran a este clásico.

Torino 1

Este proyecto nació originalmente para conmemorar la epopeya que llevó a cabo el Torino 380 en el circuito de Nurburgring, Alemania, en 1967. Allí tres Torino 380 W representaron, con victoria en pista incluida, a la Argentina en una de las pruebas más exigentes por aquel entonces, las 84 horas. Más tarde, los pensadores locales imaginaron bocetos del modelo destinado para la calle, y el resultado crea expectativas..

Torino 4

El diseño frontal, fácilmente reconocible, estuvo inspirado en el de las primeras versiones, con cuatro faros delanteros circulares y parrilla frontal con barras horizontales. Claro que modernizados de tal manera que luce actual, fiel al siglo XXI. Las imágenes recreadas por programas digitales, junto a la inventiva local, hicieron el resto.

banner cuyomotor marzo Renault Alaskan 468*90
Tags: R12renaultRenault 12
Compartir179Twittear112Enviar
mm

Fernando Bedini

Periodista especializado y todoterreno desde Mendoza para el país. Informes de autos y motos desde la región de Cuyo. Pruebas y más.

Noticias Relacionadas

Jaguar-E-Type-Man-vs-Bee-garaje
Especiales

Netflix: hombre vs Abeja y un mítico Jaguar E-Type destrozado

26 de junio de 2022
¿Qué diferencia hay entre los autos híbridos y eléctricos?
Tendencias

¿Qué diferencia hay entre los autos híbridos y eléctricos?

26 de junio de 2022
Hupmobile
Especiales

Hupmobile: la historia del primer auto que en 1923 unió Mendoza y Buenos Aires

16 de junio de 2022
Especialista Amarok 2022
Especiales

Especialista Amarok: cuenta regresiva para la edición de invierno de la exitosa clínica

15 de junio de 2022
NIssan Frontier 2022 Yacopini
Especiales

Nissan Frontier 2022: así es el interesante Plan de Ahorro de la renovada camioneta

4 de junio de 2022
Especialista Amarok 2022
Especiales

La clínica Especialista Amarok se prepara para su edición de invierno

3 de junio de 2022

Etiquetas

ACARA adelanto amarok argentina audi bmw camiones chevrolet citroen cuyomotor Dakar destacado duster ferrari fiat ford Frontier Gol hilux honda Hyundai Jeep Kwid lanzamiento mendoza mercedes mercedes-benz Michelin motos nissan Onix patentamientos peugeot porsche ranger renault Scania seguridad Seguridad Vial suv test drive toyota Volkswagen vw www.cuyomotor.com.ar

Secciones

  • Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones
  • Sobre Nosotros
  • Precios Oficiales
  • Publicidad
  • Política de Privacidad
  • Contacto

© 2020 Cuyomotor - Noticias y lanzamientos de autos motos y camionetas. Desarrollado por NU.

No Result
View All Result
  • Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones

© 2020 Cuyomotor - Noticias y lanzamientos de autos motos y camionetas. Desarrollado por NU.

Ir a la versión móvil