Imágenes de la reencarnación del modelo clásico de Ford ya recorren el mundo, ya que diversas fotos espías aparecieron durante los últimos días. En realidad son dos modelos, y no sólo uno, los que llevarán al nombre Bronco. En primera instancia la marca del óvalo quería diseñar un nuevo todoterreno extremo, basado en la plataforma de la pick-up Ranger y con el objetivo de competir con el Jeep Wrangler.
Así nació la nueva generación del Bronco, que rememora al clásico modelo producido por la firma entre 1966 y 1997. La nueva generación de este modelo cuenta con las líneas clásicas del producto original, que fuera estrenado en los Estados Unidos en 1966 y que permaneció a la venta por más de treinta años, sobre tres generaciones diferentes.
FILTRADO: ASI ES EL NUEVO FORD BRONCO
Este nuevo 4×4, de verdad, cuenta con chasis de largueros, caja reductora y dimensiones acotadas en la versión de tres puertas, algo fundamental para un manejo off-road. Sin embargo, para hacerlo más amigable y versátil, Ford creó una variante con carrocería extendida y cuatro puerta. Precisamente la que aparece en esta nota.
El nuevo Bronco contará con techo desmontable, lo que le garantiza además diversión asegurada. Por el momento, poco puede asegurarse respecto de su mecánica, pero todo hace suponer que contará con los últimos avances de la tecnología Ecoboost del óvalo. La versión más potente podría rendir algo más de 300 CV.
TAMBIEN BRONCO SPORT
El ámbito de crear un todo terreno hecho y derecho no hará del Bronco original un modelo demasiado demandado, por lo que se convertirá en un producto de nicho, principalmente para todos los mercados fuera de los Estados Unidos. De todas formas, Ford pensó que desaprovechar el nombre Bronco sería una picardía, motivo por el que eligió desarrollar otro modelo complementario: en este caso se denominará Bronco Sport.
Este último cuenta con chasis autoportante, y se ubicaría como uno de los SUVs más económicos del óvalo en aquel país. Las fotos espías adelantan detalles típicamente Bronco, pero con un formato mucho más convencional.
Además ofrecerá una carrocería de cinco puertas y las comodidades dignas de un auto pensado para la familia. No está claro aún el tamaño y sus proporciones, pero debería tener como principal rival al Jeep Compass.
Durante los próximos días, tanto el Bronco como Bronco Sport serán presentados al mundo, y comenzarán a comercializarse durante este mismo año. Incluso se especula con que alguno de estos pueda a comercializarse en nuestro país. ¿Cuál te gusta más?