SIHAY

Todo sobre el plan de ahorro Toyota y el Etios por 10 mil pesos mensuales

Cuyomotor presentó un nuevo capítulo del Ciclo de Charlas en vivo por Instagram. En esta ocasión acompañados de Roberto Aruani, Jefe de Plan de Ahorro en Toyota Yacopini, hablamos sobre los mitos y las realidades alrededor de los Planes de Ahorro para vehículos 0KM.

El sector automotriz atraviesa uno de sus peores momentos, para tratar de recuperar la actividad y activar el flujo, entran en escena los planes de ahorro. Para conocer más, nos asesoramos en vivo con el encargado de los planes de la marca japonesa en Mendoza.

Advertisement

Toyota Hilux 2019 Mendoza

¿Qué son los planes de ahorro?

Para comenzar, Aruani explicó que los planes de ahorro son un sistema de ahorro en el cual uno maneja su economía. Están dirigidos a personas que estén pensando en comprar o renovar un vehículo. Refiriéndose al plan Toyota, Aruani destacaba: “Las cuotas son accesibles, podés planear el manejo del plan a tu gusto, podes hasta pagar de a dos o tres cuotas juntas”.

¿Conviene un plan de ahorro en este momento?

Luego se consultó sobre si en la situación de inflación, adquirir un plan es negocio. A esto, Aruani explicó que él, dejando de lado su cargo, es usuario de plan de ahorro y que el arancelado de este le ayuda a ahorrar todos los meses sabiendo que cada pago le asegura una parte del vehículo. “Me acostumbro a que todos los meses tengo una cuota que varía muy poco y sé que voy comprando con cada pago una parte del auto. Además, lo pagado queda congelado” completó.

Para profundizar, Aruani ejemplificó con el Plan para Etios X de 5 o 4 puertas, modelo de inicio de gama, el cual tiene un precio que ronda los $800.000. Este hatch tiene una cuota de $10.000 mensuales, aproximada. Teniendo esto como base detalló: “el porcentaje de aumento es muy poco, podés tener un aumento de $360, además no todos los meses aumenta la cuota”. Explicó que una de las principales políticas de la empresa es ser transparente, por lo que, al momento de acordar por un plan, se le aclara al cliente que va a existir un margen de aumento en las cuotas, de esta manera la persona puede prever los precios y adaptarse.

Ciclo de Charlas Planes de Ahorro

Damián Weizman (director periodístico Cuyomotor) junto a Roberto Aruani (Jefe de Planes de Ahorro Toyota Yacopini)

¿Qué pasa si no puedo seguir pagando el plan?

“Lo bueno del plan de ahorro, es que la persona es dueña de las cuotas que pagó, en caso que se quede sin trabajo, o cualquiera sea el motivo para no cumplir con el pago, puede vender el plan a quién sea. También, se puede recuperar el dinero al momento que se vacíe el grupo al que pertenece el cliente”. A medida que pase el tiempo el valor del vehículo cambiará y al momento que el grupo se vacíe, el dinero se actualiza y se le entrega al beneficiario del plan.

Otro dato importante es que en caso que el beneficiario del plan no pudo cancelar el pago del mes, la empresa tiene un límite de tolerancia de hasta tres cuotas sin que se rescinda el contrato, incluso la persona puede solicitar un plan de pago para actualizarse.

potada-yaris-lanzamiento

¿por qué tienen mala fama los planes de ahorro?

Los planes de ahorro tienden a tener una mala imagen en el público por distintos motivos, para Aruani esto se debe a que varios de los planes están armados para subir constantemente y sin aviso de ello. “Toyota armó su plan de ahorro para que la cuota no sea escalonada, sino para que se mantenga en el tiempo lo más posible, es lo que llamamos cuota plana. No nos interesa que un cliente comience a pagar y a los pocos meses se retire, por eso decimos que presentamos algo real y transparente, para que cada suscriptor sepa todo y para que al final la suscripción se convierta en la entrega de un OKM”, completó.

¿se puede acceder a cualquier modelo?

Otra de las inquietudes más frecuentes en los clientes, está en ver si se puede acceder a otros modelos de la marca.

El cambio de modelo se puede dar una vez cancelados una cierta cantan de pagos, allí el beneficiario del plan puede subir de versión el modelo que está pagando o directamente cambiarlo por otro vehículo. También es posible acceder a la línea importada de la marca, como el híbrido Prius, el cual puede obtenerse suscribiéndose a un plan de Hilux de $22.000, una vez cancelada una cierta cantidad de cuotas, se puede hacer el cambio de la pickup por el híbrido.

Toyota Prius Day

Los planes en Toyota Yacopini se ofrecen en modalidad 70/30, es decir que se financia un 70% del vehículo y el 30% restante se abona al momento de licitar, y 100% financiado. “En planes, tenés a Etios con cuotas de $10.000, a Yaris con $15.000, Hilux 4×2 en modalidad 70/30 en $22.000, Hilux 4×4 en modo 100% a $30.000”, detalló Aruani.

Más información

Para conocer más a fondo de los planes de ahorro, pueden comunicarse con Toyota Yacopini al 2612489182. También pueden seguir al concesionario y consultar mediante sus redes sociales en Facebook(click) e Instagram(click)

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *