SIHAY

Inédito desafío entre una Ford F-150 Raptor y una Amarok V6: en Mendoza y en España

AMAROK V6 258 CV VS FORD F150 RAPTOR

Desde hace unos pocos meses, Volkswagen fabrica en Argentina la Amarok V6 de 258 CV, la camioneta mediana más potente del mercado

Advertisement
, y la que desarrolla las mejores prestaciones entre las de su segmento, con un motor TDI de tres litros. Pero también Ford vende la pick-up full size más prestacional del momento, la F-150 Raptor, que con un concepto algo diferente, monta un V6 Ecoboost de 3.5 litros con 456 caballos de fuerza. Aquí debajo te mostramos en un video en Mendoza sobre cómo se enfrentan estas dos camionetas en un video filmado de forma casera y hay un ganador.

Claro que esta contienda no es equitativa, ya que las camionetas están en segmentos diferentes y sus precios también son muy distintos. Pero la contienda no deja de ser divertida.

EN MENDOZA

Pero esta competencia entre ambas camionetas no es únicamente algo que da que hablar en nuestro país. El medio español Coches.net comparó hace algunos meses en un formato de drag race ambas camionetas, para corroborar fehacientemente las prestaciones de cada en una tirada, frente a frente.

Foto: coches.net

El concepto de ambas camionetas es completamente diferente. La Amarok de Volkswagen producida en Argentina cuenta con neumáticos de 20 pulgadas, de asfalto, y sistema de tracción integral, similar a la que se comercializa en Europa. No está pensada para un off-road extremo, pero sí logra convertirse en una referencia a la hora de salir a la ruta.

AMAROK V6 VS F-150 RAPTOR: EN VIDEO EN ARGENTINA

Con 258 caballos de fuerza, el torque máximo del V6 TDI se establece en 580 nm, y promete aceleraciones de 8 segundos para el cero a cien km/h. Obtiene el cuarto de milla (400 metros) en 15,8 segundos. A su vez la velocidad máxima supera los 200 km/h.

La Ford F-150 Raptor está pensada para un uso fuera de camino intensivo, con neumáticos mixtos y llantas de 17 pulgadas y recorridos de suspensiones extendidos, para lograr pasar a toda velocidad ante cualquier defecto del camino.

EN ESPAÑA 

 

Pero no se olvida de la potencia. En este caso su motor naftero V6 de 3.5 litros entrega una potencia total de 456 caballos de fuerza, con 691 nm de torque, sistema de tracción 4×4 conectable (es decir que tracciona con tracción simple trasera en estas condiciones) y transmisión automática de diez velocidades.

Ford F150 Raptor Mendoza

Las prestaciones definitivas de la Ford F-150 raptor establecen un cero a cien km/h en tan solo 7,5 segundos, logrando llegar a los 400 metros en tan solo 14 segundos. Sin embargo la velocidad máxima solo supera los 170 km/h, debido a que no está pensada para un uso a alta velocidad. La prueba en video sentencia este resultado.

Diferencia de precios

Pero comparativamente los precios son tan disimiles como sus características. Mientras la Ford F-150 Raptor importada desde los Estados Unidos se comercializa por 85.000 dólares, unos 6,1 millones de pesos.

Por su parte la Amarok V6 producida en Argentina se vende en cuatro versiones, Comfortline $ 3.162.500, Highline $ 3.775.400, Extreme $ 4.022.100 y Black Style $ 4.041.800.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *