SIHAY

eBussy: conocé el eléctrico modular que se convierte en varios vehículos

La compañía alemana Electric Brands presentó el concepto de la eBussy, su vehículo 100% eléctrico, pero ¿qué tiene particular este eléctrico? su diseño que está inspirado en la mítica Kombi

Advertisement
de Volkswagen, tiene la particularidad de tener una configuración modular que lo puede convertir hasta en 10 vehículos distintos.

eBussy EV modular

Califica como transformer

La eBussy fue pensada para presentarse con dos variantes de chasis, urbano y todoterreno, esto hace que el vehículo pueda transformarse en diferentes variantes a partir de la carrocería elegida, volviéndose minivan, camioneta, camper y más.

Su condición modular no se queda solo para el exterior, ya que en el interior de este vehículo eléctrico, el volante puede ser deslizado para cambiar la conducción de izquierda a derecha o viceversa. Esto es gracias a que su dirección, al igual que los pedales, utilizan un sistema de transmisión por cable, lo que significa que están conectados electrónicamente en vez de estar mecánicamente unidos a las ruedas delanteras.

eBussy EV modular

En dimensiones, este furgón tiene un largo aproximado de 3,65 mts, mientras que su ancho alcanza 1,64 mts. En tanto, la altura del eBussy puede comenzar en 1,89 mts y estirarse hasta los 2,40 mts, de acuerdo a la configuración elegida por la persona.

Autonomía y motorización

Para moverse, la eBussy tendría un paquete de baterías de 10 kWh que le otorgarían hasta unos 200 km de autonomía. Además, planean preparar un paquete de baterías de 30 kWh, lo que llevaría a la autonomía hasta los 600 km. La energía no se pierde porque que Electric Brands le sumó a su vehículo un panel solar en la parte superior, este equipo podría sumar hasta 200 kilómetros extra de autonomía.

eBussy EV modular

En cuanto a su motorización, Electric Brands tiene preparado un bloque de 20 caballos y con un torque de 1.000 Nm. La fuerza del vehículo se distribuye a las 4 ruedas, lo que permite transportar hasta 1.000 kg.

¿Cuánto costará?

Electric Brands planea lanzar la eBussy durante el 2021 y estima que tendría un valor de $15.800 euros para el modelo de entrada. Con las distintas configuraciones de carrocerías y variantes, el precio podría escalar hasta los 28.000 euros, como el modelo Offroad Camper.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *