EL FORD TERRITORY FRENTE A SUS RIVALES
La llegada del Ford Territory marca el desembarco de un nuevo SUV mediano al mercado local. El producto del óvalo, que llega importado desde China, debe enfrentarse a modelos ya establecidos en Argentina, y para ello su propuesta es atractiva: motor turbo y mucho equipamiento de seguridad y confort. ¿Pero quienes son sus rivales?
Con 4,58 metros de largo, el nuevo producto del óvalo se posiciona por encima de los SUV del segmento B, incluso de los más modernos como la Volkswagen T-Cross o la nueva Chevrolet Tracker. Sus dimensiones son de un segmento superior, y en ese contexto el líder dentro del mercado nacional es el Jeep Compass.
El nuevo Ford Territory se ofrece en dos versiones, ambas con tracción simple y el mismo grupo mecánico. La diferencia radica en el equipamiento de confort, pero principalmente en la dotación tecnológica, ya que la más completa Titanium ofrece múltiples ayudas a la conducción.
Los precios del nuevo Territory son elevados. Si bien se importa desde China, debe tributar el 35% de arancel extrazona y, además, las dos versiones quedan alcanzadas por el impuesto al lujo. Por ese motivo hay que desembolsar 41.600 dólares ($ 3.192.800) por la versión SEL y 45.900 por la full Titanium, es decir $ 3.522.825 al cambio.
JEEP COMPASS: ¿SU PRINCIPAL RIVAL?
Durante el mes de julio, el producto de Jeep patentó 200 unidades en Argentina, siendo líder entre los SUVs medianos. Su éxito en la región (en Brasil incluso vende más unidades que el Renegade) radica precisamente en que es el único modelo de este segmento que se produce en Sudamérica, lo que en Argentina significa que no tribute el impuesto extrazona.
Debido a eso, y a contar con una variante de entrada con equipamiento limitado, su precio de entrada para la versión Sport manual parte de $ 1.929.900. Esta variante manual, es la única de la oferta que queda por debajo del impuesto al lujo. La Sport Automática ya cuesta 2,6 millones de pesos.
En el nivel Longitude, el Compass cuesta 3 millones de pesos, mientras que por el mismo equipamiento con tracción 4×4 y transmisión de nueve velocidades, el precio aumenta hasta los 3.5 millones de pesos. La variante más cara, Limited Plus, cuesta $ 3.789.500, y es la única que ofrece un paquete de seguridad semejante al de la Territory Titanium, con ayudas a la conducción. Pero el producto de Jeep agrega el extra de la tracción integral.
OTROS RIVALES
Dentro del segmento también entran a jugar otros competidores, aunque en este caso con ofertas un tanto diferentes. Por ejemplo la Volkswagen Tiguan Allspace viene con motor 1.4 turbo de 150 CV y transmisión automática de siete marchas, pero brinda espacio para siete ocupantes. Importada desde México, el precio de la única versión disponible es de $ 3.037.750.
Por su parte el Peugeot 3008, con motor 1.6 turbo de 165 CV y transmisión de seis marchas automática, arranca con un valor de 3.385.909 pesos. Por su parte el Renault Koleos con motor 2.5 litros de 170 CV y caja CVT, cuesta 3.453.400 en su única configuración disponible.
AQUI MAS DETALLES DEL FORD TERRITORY
Otros posibles rivales del Territory son el nuevo Citroën C5 Aircross, Nissan X-Trail, o los híbridos, como Toyota Rav4 o la misma Ford Kuga (ver lanzamiento), que tiene un precio base de 48.400 dólares, en este caso importada desde los Estados Unidos.