SIHAY

Audi S3 2020: variante deportiva, Sedán y Sportback, con 310 CV

AUDI S3 2020: NUEVA GENERACIÓN CON 310 CABALLOS

Hace unos 20 años, Audi inauguró el segmento de los compactos deportivos premium con el primer S3. En 2020 la marca de los cuatro aros presenta la nueva generación: los S3 Sportback y el S3 Sedan. Parten de la nueva generación del A3, y ya se ofrecen en Europa con motor 2.0 TFSI con 310 CV y 400 nm de torque.

Advertisement

Estéticamente muestran su carácter dinámico a primera vista. El frontal está dominado por la gran parilla Singleframe romboidal y unas impresionantes entradas de aire, mientras que las carcasas de los espejos espejos exteriores son de aluminio brillante. La poderosa línea de cintura de la carrocería se extiende desde los faros delanteros hasta los grupos ópticos traseros. Las superficies inferiores curvadas hacia adentro son un nuevo elemento de diseño que enfatiza los pasos de rueda.

Audi S3 Sportback

En comparación con sus predecesores, los nuevos Audi S3 crecen en tamaño: el Sportback y el Sedan son tres y cuatro centímetros más largos, respectivamente, mientras que la anchura crece tres centímetros en ambos casos.

La versión con carrocería de cinco puertas alcanza ahora una longitud de 4,34 metros, frente a los 4,50 metros del cuatro puertas. El S3 Sportback tiene una capacidad de baúl de 325 litros, que se extienden a 370 litros en el sedán.

AUDI S3 2020: APARTADO MECANICO

Audi S3 Sedan

Los nuevos modelos S3 están propulsados por el motor 2.0 TFSI, que rinde una potencia de 310 CV y un par máximo de 400 Nm. Ambos modelos aceleran de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.

Emplean transmisión S tronic de siete velocidades, con rapidísimos cambios de marcha y función de marcha por inercia, mientras que la tracción integral quattro se encarga de transmitir la potencia del motor al piso. Con su eje trasero de cuatro brazos y la dirección progresiva, el chasis de los modelos S3 ofrece de serie todo lo necesario para una conducción eficiente y deportiva.

HABITACULO DEPORTIVO

AUDI EN CUYOMOTOR

Opcionalmente puede equiparse con el tren de rodaje deportivo S con control de amortiguación. Con esto, unas válvulas controlan el flujo de aceite de los amortiguadores para que se adapten a las condiciones de la ruta, a la situación de conducción y a los requerimientos del conductor, en apenas unas milésimas de segundo. Además desde la marca aseguran que el margen entre un ajuste dinámico y uno confortable es aún mayor que en el modelo anterior.

De serie el nuevo S3 2020 cuenta con instrumentación Audi virtual cockpit con pantalla de 12,5 pulgadas que ofrece tres pantallas diferentes. El centro de la plancha está presidido por un pantalla táctil de 10,1 pulgadas, integrada en una superficie con apariencia black panel. Esta se complementa con el sistema MMI de  tercera generación.

En materia de seguridad los nuevos S3 también ponen de relieve la competencia técnica de la marca de los cuatro anillos. El Audi pre sense front con asistente de esquive y aviso de cambio involuntario de carril, tienen el potencial de prevenir accidentes. Junto a ellos se encuentran los asistentes al estacionamiento y al control de velocidad crucero adaptativo.

EN MENDOZA

Las personas interesadas en modelos de la marca alemana, pueden visitar Audi Goldstein en Catamarca 591, Capital en horario de 10 a 18 de lunes a viernes y los sábados de 10 a 13 horas. También, pueden comunicarse por teléfono 4253400, interno 250.

FacebookAudi Goldstein

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *