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Del Peugeot 205 al nuevo 208: imperdible evolución de la serie 200 (para coleccionar)

LA SERIE 200 DE PEUGEOT A TRAVES DE LOS AÑOS

Si bien la oferta de Peugeot tuvo modelos de la saga 200 desde la década del treinta, se puede decir que la gran revolución apareció con la llegada de los conocidos hachback de segmento chico, tras la aparición del 205, presentado en Europa en 1983. Con un tremendo éxito de ventas, que lo posicionó como el auto de la marca más exitoso hasta entonces, su evolución el 206 no fue menos, y superó la marca de su antecesor.

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Con el 207 primero, y con el 208 de primera generación más tarde, Peugeot supo establecer un vínculo de modernidad y dinamismo con sus modelos de la serie 200, ahora respaldado nuevamente con la segunda generación del 208, el primer cambio generacional en mantener una nomenclatura previamente existente. Aquí repasamos la historia de estos autos que quedaron grabados a fuego en la memoria de muchos alrededor del mundo.

PEUGEOT 205 (1983)

El 205 fue un auto que conquistó a varias generaciones con su original diseño exterior, el dinamismo de su marcha y la fiabilidad que logró para su época. Este modelo de Peugeot tuvo carácter global, siendo producido en 7 plantas de 3 continentes, y también de leyenda. Debido a su ligereza, robustez y chasis obtenía un gran comportamiento que, desde entonces, forma parte del ADN de la familia 200.

Muchos recordarán al 205 a través de la versión Turbo 16, una serie limitada de 200 unidades para homologar el automóvil dentro del Grupo B de rally. Con su carrocería ensanchada, motor central transversal de 200 CV y tracción total, pronto se convirtió en un automóvil de culto y cosechó grandes éxitos en competición, conquistando el Campeonato del Mundo de Rallyes tanto de pilotos como de constructores en 1985 y 1986; y el París-Dakar, en 1987 y 1988.

PEUGEOT 206 (1998)

El Peugeot 206 nació con el tamaño desafío de superar al 205. No sólo lo hizo, sino que también se destacó a nivel mundial convirtiéndose en el auto más vendido de la marca. Actualizando los atributos de su antecesor, este auto sumo una importante variedad de gamas de carrocería y una tecnología superior.

A fines de los noventa el diseño del 206 revolucionó la industria automotriz mundial. Su formato redondeado, dinámico y moderno lo convirtieron en un auto claramente avanzado a su época. Además introdujo diversas soluciones y tecnologías que lo hicieron trascender a través del tiempo. También recordada por una publicidad que marcó una época y que te dejamos aquí debajo.

 

El 206 estuvo en producción por mucho tiempo, y su oferta se fue ampliando constantemente a lo largo de los años, con innovadoras carrocerías en su segmento, como el CC (coupé- cabrio), la berlina o el SW familiar. También con una larga lista de versiones y motorizaciones, entre las que destacan los deportivos 206 GTI, 206 RC y las siempre eficientes mecánicas turbo diésel HDI.

PEUGEOT 207 (2008)

peugeot-207-compact_siluetas

Aquí las aguas se dividieron. En Europa el 207 tuvo una nueva generación, que con un diseño continuista, no pudo repetir el éxito del modelo anterior. Sin embargo estableció modernidad en un segmento que requiere actualizaciones permanentes. En Argentina lo conocimos a través de versiones deportivas, como la RC, o posteriormente GTI.

En el Mercosur el 207 Compact mantuvo la base estructural del 206. Con ese mismo diseño en Europa era comercializado como 206+, pero aquí adoptó un nombre mucho más evolutivo. Se mantuvo en producción con una gama semejante a la del 206, aunque incluyó una inédita carrocería sedán.

PEUGEOT 208 (2012)

Peugeot 208 renovación HDI

El 208 fue la respuesta de la marca a una generación previa que parecía haber quedado en los lauros del 206. Con un estilo sumamente diferente y original, también se destacó por el replanteo de la experiencia de conducción a través del estreno de una nueva arquitectura completamente ergonómica, denominada Peugeot i-cockpit.

La oferta del 208 también simplificó la gama de opciones disponibles: se perdieron las versiones familiares o sedán, quedando solo la opción de cinco puertas. Asimismo los tres puertas, con aptitudes deportivas, llegaron importados desde Europa.

NUEVO PEUGEOT 208

Nuevo Peugeot 208 2020

La nueva generación del 208 establece un antes y un después. Dotado con la nueva plataforma CMP (Common Modular Platform) desarrollada en el Centro de Producción El Palomar de Groupe PSA, la firma inauguró una nueva era en el segmento de los B hatch en nuestro país, poniendo a disposición del cliente lo más avanzado en términos de tecnología automotriz. Mirá la nota de lanzamiento (aquí) y la de su llegada a Mendoza (Aquí)

Peugeot 208 2020 Mendoza

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1 comentario

  1. Ale

    6 septiembre, 2020 en 14:16

    Y el 207? Se olvidaron? Tuvo versiones tan variadas como colores de la marca, y triunfos en el IRC.

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