SIHAY

Seltos: Kia lanzó su nuevo SUV chico en el país con estas características y precio

KIA Seltos

Durante el verano, Kia presentó como avant premiere en el parador de Cariló al Seltos. Ahora este SUV se lanza oficialmente para nuestro país. Este nuevo vehículo de la marca coreana y se posiciona por debajo del Sportage y el Sorento.

Cuyomotor tuvo la oportunidad de tenerlo frente a frente en la costa argentina

Advertisement
y ahora te contamos todo lo que trae el Seltos, sin olvidar su precio oficial para el mercado.

¿Quién es?

Kia Seltos 2020

¿Qué es?

Se trata de un SUV chico, con el cual la marca inaugura la presencia en el segmento B de los SUV. Seltos es producido en la planta de Kia en Anatapur, India. Esta planta fue presentada el año pasado y fue construida bajo los más estrictos estándares de calidad y las últimas tecnologías de la industria automotriz.

¿Qué ofrece su diseño?

Desarrollado en base al SP Signature Concept que se presentó en el Salón de Seúl 2019, estrena en nuestro país un nuevo lenguaje de diseño que se caracteriza por ser fuerte, dinámico y refinado. Sin dudas, el diseño es uno de los atributos que lo diferencia respecto al resto de la competencia. Con un perfil audaz y dinámico, el Seltos trae consigo una serie de detalles distintivos de diseño exterior, como su largo capó, una línea de carácter fuerte en el paragolpes delantero y líneas refinadas en la carrocería. También luce una amplia parrilla «nariz de tigre», lo que hace que el automóvil sea reconocible al instante como un Kia.

En los laterales cuenta con líneas robustas y dinámicas. Las líneas de las ventanas que van hacia arriba después del pilar C le dan una impronta ágil y audaz. La parte trasera cuenta con un perfil amplio y robusto de gran volumen.

Kia Seltos 2020 baúl

Con 4.315 mm de longitud, el Seltos tiene voladizos delanteros y traseros de solo 865 mm y 840 mm respectivamente, con una distancia entre ejes de 2.610 mm, una de las mayores del segmento, lo cual da como resultado un gran confort de marcha y una espacio interior que supera al resto de los competidores, tanto en el habitáculo y como en el baúl. Su ancho máximo de 1.800 mm y su altura total de 1.620 mm le otorgan un porte más deportivo.

Puertas adentro, nos encontramos materiales de alta calidad y tecnología futurista. Desarrollado para satisfacer las necesidades de clientes jóvenes y expertos en tecnología, el refinado y avanzado habitáculo se caracteriza por formas amplias y detalles técnicos.

Seltos tiene un amplio panel de instrumentos con un diseño asimétrico, que crea un ambiente de estilo agradable para el conductor y un espacio abierto y acogedor para los pasajeros. En el centro del tablero hay un Sistema de información y entretenimiento, una de las varias características que maximizan la comodidad, la conectividad y la facilidad de uso.

Kia Seltos 2020 trasera

El sistema de información y entretenimiento está posicionado de tal manera que maximiza la facilidad de uso y la visibilidad para el conductor. Debajo, los botones físicos controlan la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado, proporcionando comandos ergonómicos y táctiles al alcance del conductor.

¿Qué ofrece su motorización?

El Seltos está equipado con un motor naftero Gamma de cuatro cilindros, 16v de 1.6 litros MPI con doble árbol de levas y tecnología DCVTT de comando de válvulas, lo cual combina eficiencia con performance. Entrega una potencia de 124 CG a 6.300 rpm y alcanza un torque de 151 Nm a 4.850 rpm, asociado a una transmisión automática de 6 marchas con modo secuencial.

Este desarrollo forma parte de la gama de trenes motrices ‘Smartstream’, que responden a la nueva estrategia de la marca para mejorar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones de sus motores de combustión interna, logradas mediante la optimización de cada componente del motor.

Kia Seltos está equipado de serie con suspensión delantera MacPherson y un eje trasero con barra de torsión. La suspensión y la dirección están ajustadas para proporcionar una conducción, cómoda e inspiradora de confianza. El sistema de dirección asistido electrónicamente está ajustado para ofrecer una respuesta rápida y lineal.

¿Qué ofrece su tecnología?

Este SUV está equipado con un sistema de pantalla táctil de 8.0 pulgadas, que también ofrece compatibilidad Apple y Android, y conexión Bluetooth para múltiples dispositivos.

Además, cuenta con aire acondicionado con salidas de aire en las plazas traseras, levantavidrios eléctricos, columna de dirección con regulación en altura y profundidad, volante multi-función forrado en cuero, control de velocidad crucero y computadora de a bordo con pantalla LED de 3,5″, 6 parlantes, entre otros.

¿Qué ofrece su seguridad?

Los sistemas de seguridad pasivos y activos de Kia aseguran que los ocupantes de Seltos permanezcan bien protegidos en cada viaje. Con la seguridad de los ocupantes como una prioridad número uno para la marca en todos sus automóviles, Kia está apuntando a los estándares de seguridad más rigurosos. El cuerpo de Seltos está hecho de materiales de alta resistencia, lo que maximiza la rigidez torsional y mantiene el peso corporal bajo. Con una alta proporción de componentes avanzados de acero de alta resistencia, la carrocería rígida reduce las vibraciones de la ruta y mejora la seguridad de los ocupantes en caso de colisión.

Seltos está equipado con seis airbags, así como un conjunto de sistemas electrónicos de seguridad para vehículos. Estos incluyen el sistema de gestión de estabilidad del vehículo de Kia, que incorpora control de tracción y control electrónico de estabilidad. El vehículo está equipado con un sistema de frenos antibloqueo, un sistema de asistencia de frenado y control de asistencia de arranque en pendiente. También está disponible una cámara de visión trasera, que ayuda a los conductores al completar maniobras de baja velocidad.

Kia Seltos 2020 frente

Precio

A partir de este mes, Seltos se comercializa en todo el país a un precio de USD $31.500.  Al igual que todos los modelos de la marca, la garantía es de 5 años o 100.000 km.

7 comentarios

  1. Luis Spiga

    10 septiembre, 2020 en 19:40

    Hola buenas tardes, leí que abría una versión nafta de 177 HP, va a entrar al país?

  2. Remberto huerta

    10 septiembre, 2020 en 14:20

    Muy buena

  3. Salvador Moreno

    10 septiembre, 2020 en 12:11

    Muy cara su unidad mas de 600 000 pesos de inicio.

  4. Marisol Mendoza

    9 septiembre, 2020 en 20:54

    Valor seltos Kia contado y si tiene descuento

  5. Jorge

    9 septiembre, 2020 en 20:24

    Se ve bueno a través de la lectura del reportaje. Sin embargo, demasiado caro, muy caro.

  6. ricardo cigna

    9 septiembre, 2020 en 17:09

    Que tipo de cambio aplican?

  7. RENE DECRISTOFARO

    8 septiembre, 2020 en 16:59

    3 PREGUNTAS EL MOTOR NO ES TURBO???
    HAY UNA SOLA VERSIÓN O BIEN VIENE UNA MAS COMPLETA
    QUE LLANTAS TIENE 17 O 18

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *