La venta de autos cero kilómetro en Argentina se mantiene constante. Durante el mes pasado se patentaron más de 30 mil unidades, y más del 10% de las ventas correspondieron al Fiat Cronos, el sedán de producción nacional que se ha convertido en el líder del mercado local de manera indiscutida. Pero además, el mercado sigue batallando con aumentos a la orden del día: aprovechamos para repasar los tres autos más baratos de Argentina.
Chevrolet Joy Base
El producto de Chevrolet figura hoy como el automóvil más barato de los ofrecidos en nuestro mercado. Se trata de la versión hatchback del Onix de anterior generación, disponible con motor 1.4 de 98 CV y caja manual de cinco velocidades.
El Joy Base tiene un precio de $ 1.229.900 y viene de serie con aire acondicionado y dirección hidráulica, frenos con ABS y EBD, y doble airbag frontal. También dispone de levantacristales eléctricos para las puertas delanteras y cierre centralizado, sin comando a distancia. Por $ 1.277.900 el Joy Black Edition agrega detalles exteriores específicos, llantas de 15″ y luz de posición LED.
El Joy+, el sedán conocido previamente como Prisma, tiene un precio de $ 1.309.900, con una configuración semejante a la del hatch.
Toyota Etios X
Producido en Brasil, la variante de entrada del Toyota Etios cuenta de serie con cuatro levantacristales eléctricos, dirección con asistencia eléctrica y cierre centralizado, a un precio de $ 1.263.000. Además ofrece una garantía ejemplar, de 5 años o 150.000 kilómetros.
Propulsado por un motor de 1.5 litros con 16 válvulas que desarrolla 103 CV, el Etios es el único modelo económico provisto de una transmisión manual de seis velocidades. Asimismo ofrece amplio espacio interior, junto a un baúl de 270 litros. Otro de los punto que lo diferencia del resto es la adopción del control de estabilidad (ESP) de serie en todas las versiones.
Renault Kwid Zen
El producto del rombo se ofrece con una gama bastante amplia, y la versión Zen es la que figura como prácticamente específica para plan de ahorro. Eso le permite ofrecerse a un precio de $ 1.279.000. El motor es un tres cilindros de un litro, capaz de rendir 66 caballos de fuerza.
El Renault Kwid Zen viene de serie con aire acondicionado, dirección eléctrica, levantacristales delanteros eléctricos, cierre centralizado con comando a distancia, radio con bluetooth, cuatro airbags y frenos con ABS, entre otros detalles.
El Kwid se ofrece además en otros niveles de equipamiento: Intens ($ 1.339.800), Iconic (1.371.400) y Outsider ($ 1.416.800).