Hyundai, la firma surcoreana, presentó su pickup compacta Santa Cruz. Esta camioneta chica comparte plataforma y varios componentes de su pariente mayor la Tucson. Con este nuevo vehículo la marca competirá en el segmento compacto, lugar que ya ocupan otros modelos.
La Santa Cruz se presenta con 4,97 metros de largo, 1,90 mts de ancho y 1,69 mts de alto, con una distancia entre ejes de 3 mts.
En lo que se refiere a motorización, tendrá dos opciones. La primera es un motor naftero 2.5 litros aspirado de 190 CV de potencia, el cual se puede asociar con una caja automática de ocho velocidades. La segunda opción, tope de gama, presenta un propulsor naftero 2.5 litros turbo de 275 CV de potencia, caja automática de ocho marchas y doble embrague. En ambos casos la tracción es integral cuenta con distribución de par entre ambos ejes, según las necesidades del vehículo.
Esta nueva Hyundai, diseñada y producida en Alabama, Estados Unidos, tiene en su diseño muchos rasgos de la Tucson, especialmente al frente con la parrilla. Para la parte trasera resalta las ópticas horizontales.
Puertas adentro, en la Santa Cruz se destaca un diseño vanguardista, combinado con mucha tecnología. Podemos encontrar una pantalla táctil de 10”, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, sonido premium y otros ítems más.
Para el apartado de seguridad, ofrece frenado autónomo de emergencia con detector de peatones y ciclistas, alerta de cambio de carril involuntario y detector de fatiga. También se le podrá sumar como opcional, alerta de punto ciego y de tráfico cruzado, asistente de carril con corrección de la dirección y control de velocidad crucero adaptativo.
En Estados Unidos, la Hyundai Santa Cruz sale a la venta este mes y deberá enfrentarse a rivales que ya están establecidos, como la Honda Ridgeline, entre otras.
¿Llegará al mercado Argentino?
Por ahora no hay una confirmación, pero según se supo, la marca está estudiando el mercado para ver si es viable traer la Santa Cruz. En caso que esta pickup compacta llegue deberá prepararse para un terreno dominado por la Fiat Toro, la Renault Duster Oroch y seguramente tendrá que medirse con la próxima novedad de Volkswagen, la Tarok.