InicioMotosMotos: probamos en Mendoza la desafiante y novedosa TVS RTR 160 V4

Motos: probamos en Mendoza la desafiante y novedosa TVS RTR 160 V4

Grupo de WhatsApp CuyomotorGrupo de WhatsApp Cuyomotor

Recientemente les compartimos nuestro regreso a las calles en toma de contacto con las nuevas motos TVS. La pandemia y su prolongada permanencia nos complica la existencia a todos, pero respetando todos los protocolos y horarios, pudimos volver al ruedo, ahora con otra integrante más picante de la familia TVS en Mendoza. 

Aprovechando el aire libre, hicimos una toma de contacto con dos modelos de la nueva marca que ya empieza a dejar su huella en las calles de Mendoza: TVS Motor.

- Advertisement -

Gracias a la colaboración de la gente Pueyrredón Motos, ahora concesionario oficial de TVS Motor en la provincia, salimos a dar una vuelta en dos exponentes de la marca, la primera que pudimos testear fue el Scooter Ntorq 125 (ver) y ahora tocó el turno para la la picante RTR 160 V4.

Más TVS. Todos lo modelos se TVS se pueden consultar en la web exclusiva de Pueyredón Motos (aquí)

- Advertisement -

De la misma manera que con el scooter, contamos con la ayuda de un experto rider para probar este modelo de TVS. Vale recordarles que esto es una toma de contacto, no un test drive, por ende las apreciaciones del vehículo son distintas.

Toma de contacto por Mendoza

Antes que nada vale destacar que la TVS RTR 160 V4 lleva en su ADN a una campeona, la RTR 165, la cual se consagró seis veces consecutivas en el INMRC (Campeonato de Motociclismo de la India) 

Volviendo a la toma de contacto, a simple vista esta TVS demuestra agresividad en su diseño. Su forma también denota dureza pero al mismo tiempo ductilidad, especialmente para la conducción.

Una vez que nuestro rider se aseguró de tener bien colocado casco y guantes, le dio rienda suelta al motor. Esta moto cuenta con un motor monocilindrico 4T con 159,7 cc. Este propulsor está acompañado de tecnología de refrigeración O3C (Oil- Cooled Combustion Chamber), la cual junto con la inducción forzada de aire, reducen considerablemente la temperatura del motor, permitiendo una mejor aceleración sin comprometer la durabilidad. El pistón revestido de Nano friKS entrega mayor potencia de arranque, mejor respuesta y mayor vida útil para el motor.

En términos de poder la RTR 160 V4 alcanza 16.8 HP a 8.000 RPM, con un torque máximo de 14.8 Nm a 6500rpm. La transmisión es manual y de 5 velocidades.

El experto condujo la moto por varias calles céntricas de la provincia, aprovechando para testear varios de los puntos más importantes en este tipo de vehículos, como motor, estabilidad y maniobrabilidad.

Es sabido que Mendoza tiene muchos desperfectos en sus calles, por lo que la TVS y el rider estuvieron a prueba constantemente. Ante esto, el experto dijo que la moto tiene un buen comportamiento, destacando que tiene una excelente dinámica de conducción. Esto se debe a que RTR 160 V4 está provista con un chasis rígido sincronizado de doble cuna patentado, original de TVS, esto ofrece un diseño optimizado del vehículo, aumentando la estabilidad en un 25%.

Los baches también pusieron a prueba la suspensión y según el experto, no tuvo el más mínimo inconveniente. Para este apartado, la moto utiliza un amortiguador monoshock SHOWA, capaz de ofrecer una configuración de competición, entregando la compresión exacta y logrando un excelente balance y respuesta.

Por último y no menos importante, el conductor destacó que el asiento tiene buen agarre, es cómodo. En cuanto a la pantalla de instrumentos, detalló que es clara con lo justo y necesario que necesita todo conductor.

Más Información

Para conocer sobre este modelo, financiación y más,  pueden visitar Pueyrredón Motos en Carola Lorenzini 50Godoy Cruz. También pueden comunicarse por las siguientes vías:

Whatsapp: 2612184707

Facebook/pueyrredon.motos.oficial

Instagram@pueyrredonmotos

 

Grupo de WhatsApp CuyomotorGrupo de WhatsApp Cuyomotor

Notas Relacionadas

Autos sin aranceles: los nuevos modelos que llegarán a Argentina en 2026

Argentina se encamina a una transformación de su mercado...

¿Vas a la costa argentina? Ford presenta su Summer 2026 con test drives y más actividades

Ford Argentina comienza el año con una renovada edición...

Auto del Año 2025 en Argentina: modelos que sorprenden

Premios PIA 2025: los candidatos al “Auto del Año”...

Un sedán de más de 300 CV se prepara para desafiar al Corolla y al GR Yaris

Fang Cheng Bao (FCB), la marca premium de BYD,...

Un modelo de Suzuki dejó un resultado preocupante en las pruebas de Latin NCAP

La más reciente actualización de las evaluaciones de Latin...

Lo más leído

Autos sin aranceles: los nuevos modelos que llegarán a Argentina en 2026

Argentina se encamina a una transformación de su mercado...

¿Vas a la costa argentina? Ford presenta su Summer 2026 con test drives y más actividades

Ford Argentina comienza el año con una renovada edición...

Auto del Año 2025 en Argentina: modelos que sorprenden

Premios PIA 2025: los candidatos al “Auto del Año”...

Un sedán de más de 300 CV se prepara para desafiar al Corolla y al GR Yaris

Fang Cheng Bao (FCB), la marca premium de BYD,...

Un modelo de Suzuki dejó un resultado preocupante en las pruebas de Latin NCAP

La más reciente actualización de las evaluaciones de Latin...

Últimas Noticias

Autos sin aranceles: los nuevos modelos que llegarán a Argentina en 2026

Argentina se encamina a una transformación de su mercado...

¿Vas a la costa argentina? Ford presenta su Summer 2026 con test drives y más actividades

Ford Argentina comienza el año con una renovada edición...

Auto del Año 2025 en Argentina: modelos que sorprenden

Premios PIA 2025: los candidatos al “Auto del Año”...

Un sedán de más de 300 CV se prepara para desafiar al Corolla y al GR Yaris

Fang Cheng Bao (FCB), la marca premium de BYD,...

Secciones más leídas