Hace poco les enseñamos la bestial creación de la compañía norteamericana Next Level, una Jeep Gladiator 6×6. Ahora les traemos otra versión 6×6, pero en una Mercedes-Benz Clase X.
Lamentablemente la camioneta de Mercedes tiene los días contados, su producción en España, concluye este mes. Para quienes no recuerden, la Clase X venía con un ritmo imparable, al punto que ya se postulaba para destronar a la Toyota Hilux y a otras referentes del segmento. En nuestro país iba a fabricarse en la planta de Santa Isabel, Córdoba, pero no prosperó.
Para la empresa holandesa Classic Youngtimers (especialistas en customizaciones de vehículos) la Clase X no está muerta, de hecho está más viva que nunca y con un poder único. Esta empresa le agregó el toque extremo dotándola de capacidad 6×6.
La confección de esta Clase X 6×6 comenzó el año pasado y las arduas tareas concluyeron hace poco tiempo. Esta reversión recibió un subchasis personalizado, el cual le permitió incorporar el eje extra. Además la suspensión tiene 10 cm extra respecto al modelo de serie, gracias a esta nueva altura, se pudo instalar nuevas ruedas con neumáticos todoterreno más grandes.
La carrocería lleva un color marrón metalizado, lo que realza la zona para denotar más agresividad. Los paragolpes tienen elementos decorativos en cromo en los extremos, sin olvidar los enormes guardabarros color negro mate. En la parte trasera aparece una barra tubular de metal cromado, que recorre la caja de carga y el techo.
En cuanto al corazón de esta bestia, encontramos el bloque 3.0 V6 Turbodiesel, que entrega 258 CV de potencia y 550 Nm de par motor. La transmisión asociada es automática de siete velocidades. Un detalle importante, es que la la versión 6×6 se armó utilizando la versión 350 d de la Clase X.
En el interior el lujo se mantiene igual, pero agregando tapicería de cuero negro y adornos plateados en los asientos, también aparece el emblema de seis ruedas.
Para finalizar, la Clase X 6×6 ofrece en el espacio de carga un patrón de acero en forma de diamante, que recubre el fondo y los laterales, a modo de protector. En el portón trasero aparece un enorme adhesivo con la leyenda «6 Wheeler«, lo que deja bien en claro la fisonomía del modelo.