La tendencia de vehículos eléctricos llegó hasta la sede de la iglesia católica, el Vaticano. Henrik Fisker, fundador de Fisker la empresa norteamericana de autos, presentó su versión del Papamóvil para el Papa Francisco, se trata del SUV eléctrico Ocean.
“Me inspiré al leer que el Papa Francisco es muy considerado con el medio ambiente y el impacto del cambio climático para las generaciones futuras”, dijo Fisker en un comunicado.
El Papamóvil Fisker tendrá la esencial cúpula de cristal, lo que permitirá a Francisco saludar a los fieles. El interior también seguirá algunos detalles del próximo SUV eléctrico Ocean, incluidas alfombras hechas de botellas de plástico recicladas. Fisker sigue afirmando que el Ocean será el vehículo más sostenible del mundo.
De producirse este vehículo para el Papa, será el primer transporte papal totalmente eléctrico, afirma Fisker. Aunque podría ser el primero con la cúpula, no es el primer vehículo eléctrico. La marca Opel de GM entregó un Ampera-e (un Bolt EV rebautizado) al Papa Francisco en 2017 y Renault le obsequió al sumo pontífice un auto eléctrico 2012.
El Ocean será producido por Magna, en Austria, a partir de noviembre próximo, y Fisker dice que planea entregar el nuevo viaje al Papa el próximo año.
Fuente: Greencarreports