«Desembarcamos en Mendoza en noviembre del año pasado y ya llevamos comprados más de 100 autos usados. Creemos que el modelo de negocio que nos permitió instaurar la tecnología en el 2020 fue clave para facilitarle a las personas la manera de vender su auto en la provincia y así lo demuestran los resultados», así resumen desde OLX Autos el fuerte desembarco en el negocio de los autos usados, sin intermediarios.
Ya están en la principales ciudades del país con la fuerte apuesta de salir a comprar los autos que les interesen de forma muy rápida. Explican que hoy en día, cualquier persona de la región de Cuyo que quiera vender su auto, puede cotizar y evaluar su vehículo de manera remota, ya sea a través de la web o mediante el asesoramiento de sus colaboradores por vía telefónica.
«De aceptar nuestra oferta por su vehículo, el único paso que debe hacer de forma presencial es la entrega final del auto en la oficina comercial de la ciudad de Mendoza», detalla a Cuyomotor el CEO de OLX Autos Ernesto Mendizabal, sobre la facilidad del negocio que centralizan para realizar las operaciones en su espacio en el predio de Carrefour en la lateral del Acceso Este, en Guaymallén.
Compra de autos de forma inmediata
OLX Autos es el primer sitio web de la Argentina que compra autos de manera inmediata y transparente. Desde 2018 se encuentra trabajando en el país para transformar la venta de vehículos usados en una experiencia placentera -según definen-, a través de un proceso rápido, seguro, sin intermediarios y 100% online.
En cuanto a su presencia en Argentina, OLX Autos opera en todo el país y posee Oficinas Comerciales en Buenos Aires, Salta, Bahía Blanca, Mendoza y Córdoba. Sitio web: www.olxautos.com.ar
El boom en plena pandemia
«La pandemia fue un punto de inflexión para quienes veníamos avanzados en el camino de la transformación digital. En OLX Autos, en 2020 logramos digitalizar la totalidad de nuestro negocio en menos de diez días, adoptando un modelo 100% online a través del cual el usuario puede realizar consultas, cotizar y evaluar su vehículo de manera remota, con un foco central: que este proceso pueda realizarse desde cualquier lugar del país», nos contó Mendizabal.
Apostar a la virtualidad fue una de las mejores decisiones del 2020
En ese sentido destaca que apostar a la virtualidad fue una de las mejores decisiones del 2020, ya que les permitió no solo adaptarse al nuevo consumidor sino expandirse de manera rápida, abriendo oficinas comerciales en algunas de las principales ciudades de Argentina.
¿Por qué apostaron fuerte a lo digital? «Según un estudio que realizamos a finales del 2020, el 55% de las personas encuestadas de todo el país planea vender su auto en el 2021. Y desde OLX Autos queremos estar listos para acompañar esa necesidad del mercado», señala.
En ese sentido, agrega: «Estamos muy orgullosos de lo construido hasta el momento y de poder decir que el negocio de OLX Autos creció un 115% (enero 2020 contra enero 2021), adquiriendo presencia en 5 ciudades (Gran Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Bahía Blanca) y duplicando la cantidad de colaboradores en el país»..
Para 2021 aseguran que planean no sólo duplicar sus objetivos de compras de autos sino trabajar fuertemente para llegar a todo el país y conseguir que toda aquella persona interesada en vender su auto pueda hacerlo desde cualquier lugar a través de su plataforma online de forma fácil, rápida y segura.
«La pandemia aceleró muchos cambios previstos para dentro de unos años. Una vez que llegaron y fueron adoptados no hay vuelta atrás, todo modelo anterior es pasado pisado», concluyen sobre un modelo que advierten llegó para cambiar todo y quedarse.