En la Argentina la Fiat Toro cumplió cinco años y con Cuyomotor estuvimos en el lnazmiento desde El Calafate para contarte todos los detalles y nuestra percepción de aquel contacto con la camioneta que marcaba un lugar diferente en el segmento. Ni tan chica, ni tan mediana. Después la hemos testeado varias veces y la noticia que hoy llega de Brasil es otra.
Ahora la novedad es que hay imágenes y más detalles de la Fiat Toro SUV, es decir la camionetita cerrada como se la suele llamar. Se sabe que será el segundo modelo Fiat producido en la planta de Stellantis en Goiana (Brasil). El modelo se construirá a partir de la plataforma Small Wilde utilizada por Toro y el Jeep Renegade, Compass y el futuro Commander.
En setiembre de 2020 nuestros colegas brasileños de Autos Segredos anticiparon que Fiat reanudaría el proyecto de SUV de Toro. Ahora revelaron que el segundo modelo de la marca italiana que se fabricará en Brasil no tendrá las dimensiones de la camioneta. Tus medidas serán cercanas a las del Jeep Compass, excepto por la altura que mantendrá los números cerca de la camioneta.
En principio el SUV Toro llegaría a finales de 2022, pero el modelo sin precedentes no se lanzará hasta 2023.
Este se convertirá en el tercer SUV de Fiat en su estrategia de tener productos en los mismos segmentos que Volkswagen. En la práctica, el Pulse (SUV del Argo) se batirá en duelo con Nivus, el SUV Coupé (Proyecto 376) se enfrentará al T-Cross y el SUV Toro llegará para enfrentarse a Taos.
Dimensiones, diseño y más detalles
En vez de los 5,07 metros de la camioneta, el SUV Toro tendrá una longitud cercana a los 4,41 m para el Compass, al igual que la distancia entre ejes cercana a los 2,63 m para el Jeep. La altura será cercana a 1,74 m desde la camioneta y la anchura cercana a 1,84 m.
Desde adelante el SUV Toro seguirá el aspecto rediseñado de la línea 2022 de la camioneta, a la que se le ha dado un nuevo capó y un parachoques rediseñado. La parrilla en la proyección de las imágenes de la revista brasileña hizo la apuesta de que el SUV tendrá lo mismo que la versión Ultra. Los faros LED completos serán estándar en todas las versiones.
De perfil, el SUV de gama media sin precedentes de Fiat seguirá el diseño de Toro, pero las puertas cambian de tamaño debido a la distancia entre ejes más corta. En la parte trasera, no hay muchos detalles, pero las luces se extenderán por la cubierta que también albergará la placa de identificación. Adentro tendrá el mismo revestimiento de puertas y tablero que la camioneta, con un panel de instrumentos digital. En general, el acabado interior será el mismo que el de Toro.
Los motores y caja
Al igual que Compass, el SUV Fiat Toro repetirá la oferta de motores 1.3 Turbo Flex y 2.0 Turbo diesel. El propulsor 1.3 Turbo denominado T270 tiene una potencia de 180 CV con nafta también a 5.750 rpm. El motor está conectado a la transmisión automática AT6.
El diésel será el 2.0 Turbo con 170 CV y un par motor de 35,7 kgfm a 1.750 rpm. Estará conectado a una transmisión automática de nueve velocidades y el SUV tendrá tracción 4×4.
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