Porsche anunció que completa la gama del lujoso Cayenne con una versión. Se trata del Cayenne Turbo GT, el más veloz de los SUV. Esta nueva versión se presenta con un poderoso motor V8 y lo último en tecnología, tanto para el confort como para la seguridad.
La bestia de los SUV
El nuevo Porsche Cayenne Turbo GT cuenta con un motor V8 biturbo 4.0, el cual entrega sorprendentes 640 CV de potencia. Con 90 CV más que el Cayenne Turbo Coupé y un torque máximo de 850 Nm, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos (0,6 s menos que el otro modelo) y la velocidad máxima es ahora de 300 km/h (14 km/h más que su predecesor).
El Turbo GT está equipado de serie con todas las opciones de sistemas de chasis que existen en la gama y con unos neumáticos de altas prestaciones desarrollados especialmente para este modelo. El resultado es un concepto global único, con una capacidad excelente para rodar en circuito.
En comparación con el Cayenne Turbo Coupé, la altura libre al suelo del Turbo GT es 17 milímetros más baja. Sobre esta base, tanto los componentes pasivos del chasís como los sistemas de control activos fueron rediseñados y optimizados para mejorar el comportamiento y las prestaciones. El nuevo vehículo también dispone de ajustes específicos para garantizar la perfecta interacción entre ellos. Como ejemplo, la rigidez de las tres cámaras de aire de la suspensión neumática aumenta hasta 15 por ciento, igual que se son adaptadas las características de los amortiguadores del sistema Porsche Active Suspension Management (PASM), de la dirección asistida Plus y del eje trasero direccional. El sistema activo de estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) ahora funciona con un software de control orientado a las prestaciones.
El resultado es un agarre y una estabilidad aún mejores, además de una mayor precisión en curvas de alta velocidad. En línea con todo ello, el sistema Porsche Torque Vectoring permite un rango mayor en el par que envía a cada rueda.
Caja más rápida
Al potente V8 se asocia una caja Tiptronic S de ocho marchas, la cual es más rápida en el paso de un cambio a otro. El sistema Porsche Traction Management (PTM) del Cayenne GT fue equipado con una caja de transferencia de refrigeración, que aumenta aún más la capacidad térmica del tren de rodaje bajo cargas elevadas. El sistema de escape de serie, con sus tubos en disposición central, es exclusivo del Cayenne Turbo GT. Desde la mitad del vehículo, el sistema de escape, incluido el silenciador trasero, está hecho de titanio, un material muy liviano y resistente al calor. Para ahorrar peso fue suprimido el silenciador central.
Diseño pura y exclusivamente deportivo
Al igual que las otras versiones, este Porsche, puede ser pedido de manera opcional con distintas características especiales. Esta versión tiene disponible pintura en el nuevo color Plata Arctic, el cual subraya su excepcional figura atlética con algunos detalles sobresalientes de su diseño (fotos). Entre ellos está un faldón delantero específico, con un llamativo labio en el spoiler, y tomas de aire laterales más grandes, que proporcionan un aspecto único.
Un techo con el contorno de carbono y extensiones negras en los guardabarros, junto con las llantas GT Design de 22 pulgadas en color Neodyme, dominan la vista de perfil. Las placas laterales de carbono instaladas longitudinalmente en el spoiler de techo son específicas del GT, igual que el labio del spoiler trasero extensible, que es 25 milímetros más grande que en el modelo Turbo. Con esto se consigue un aumento de carga aerodinámica de hasta 40 kilogramos a la velocidad máxima del vehículo. La vista trasera se completa con un llamativo panel en el difusor, hecho de carbono.
Interior de lujo
El carácter deportivo del Cayenne Turbo GT se realza con un equipamiento de serie de gran calidad y con los numerosos elementos en Alcantara del interior. Los asientos delanteros deportivos de ocho reglajes y un sistema de asientos traseros deportivos con solo dos butacas también forman parte del equipamiento estándar. Todos ellos son específicos del GT, con los paneles centrales de Alcantara perforados, detalles de contraste en Neodyme o Plata Arctic y las letras ‘turbo GT’ en los reposacabezas. Como es de esperarse de un deportivo Porsche, el volante multifunción lleva la marca de las 12 horas en amarillo. Dependiendo del acabado, algunas molduras están terminadas en negro mate.
El Turbo GT viene con la nueva generación del sistema Porsche Communication Management (PCM), que tiene un rendimiento mejorado, una interfaz de usuario diferente y una lógica de funcionamiento más intuitiva. Como antes, el PCM 6.0 es compatible con Apple CarPlay. Además, el sistema de información y entretenimiento incluye por primera vez Android Auto, lo que significa que la gran mayoría de los teléfonos celulares se pueden emparejar con el PCM.
¿Llegará a Argentina?
Según detalló el sitio amigo Autoblog, la llegada del Porsche Cayenne Turbo GT está prevista para finales de este año o comienzos del 2022.