Con las listas de precios de agosto ya actualizadas, hay tres modelos que se destacan como los más económicos, aunque no son los únicos. Por eso es que también te invitamos a conocer el informe ampliado de modelos accesibles (ver).
Aquí están, estos son:
Toyota Etios X
Propulsado por un motor de 1.5 litros con 16 válvulas que desarrolla 103 CV, el Etios es el único modelo económico provisto de una transmisión manual de seis velocidades. A su vez ofrece un amplísimo espacio interior y un baúl apropiado, de 270 litros. Otro de los puntos que lo diferencia del resto es la adopción del control de estabilidad (ESP) de serie en todas las versiones.
El Toyota Etios cuenta de serie con cuatro levantacristales eléctricos, dirección con asistencia eléctrica y cierre centralizado, a un precio de $ 1.582.500. Además ofrece una garantía ejemplar, de 5 años o 150.000 kilómetros.
Fiat Mobi Like
El citycar de Fiat cuenta con una motorización de un litro y cuatro cilindros en línea, suficiente para desarrollar una potencia máxima de 70 caballos de fuerza. Con un precio de $ 1.611.800 el Mobi fue recientemente actualizado, al adoptar el nuevo logo de Fiat y una nueva configuración estética, junto al agregado de un nuevo sistema multimedia.
El Mobi es un auto del segmento A, es decir un citadino, pero que se las arregla decorosamente en materia de espacio interior. De todas formas es mucho más pequeño que autos del segmento superior, como el Toyota Etios, algo que se delata con un baúl de tamaño muy reducido, de apenas 235 litros. Además no ofrece control de estabilidad ESP como equipamiento de serie.
Chevrolet Joy
El modelo de entrada a la gama Chevrolet está basado en el Onix de anterior generación, disponible con motor 1.4 de 98 CV y caja manual de cinco velocidades. Al igual que el Mobi carece de ESP, pero su espacio interior es más amplio, debido a que toma la plataforma GSV (Global Small Vehicle) de General Motors, del segmento B.
El Joy Base tiene un precio de $ 1.626.900 y viene de serie con aire acondicionado y dirección hidráulica, frenos con ABS y EBD, y doble airbag frontal. También dispone de levantacristales eléctricos para las puertas delanteras y cierre centralizado, sin comando a distancia.