Las novedades del otro lado del charco no paran de llegar. Hace poco se supo que la marca del óvalo estaba probando en Europa el nuevo derivado de la futura Ranger, el SUV Everest. Ahora las noticias llegan desde Rusia, donde recientemente se descubrió que Renault está probando un sedán con las características del Logan.
Esto se debe a que Dacia, nombre con el que se comercializa la marca del rombo en esa parte del mundo, se encuentra preparando la nueva generación de los icónicos Sandero, Logan y Stepway.
El sitio kolesa.ru fue el encargado de descubrir a uno de estos vehículos siendo probado y gracias a las imágenes que obtuvieron se supo que se trataba del Logan, pero con un aspecto más aventurero, es decir, Stepway. En base a las imágenes obtenidas de las pruebas, la página armó un render de cómo podría ser el aspecto de este nuevo Dacia Logan Stepway.
De acuerdo a Kolesa, el sedán recibirá un nuevo parachoques delantero con inserciones de plástico a lo largo de los bordes. En los pasos de rueda y los umbrales habrá un revestimiento de plástico sin pintar, además el sedán recibirá elementos decorativos de plástico en la parte inferior de las puertas, un nuevo parachoques trasero y nuevas llantas. Otro detalle importante es que la distancia al suelo aumentará notablemente.
En Rusia, los nuevos Logan y Sandero estarán montados sobre la plataforma modular CMF-B, la misma que utiliza el SUV Captur en su versión europea.
Un dato importante, es que para nuestra región, los tres Renault (Logan, Sandero y Stepway) no tienen confirmadas nuevas generaciones. Incluso se habla que Logan podría ser reemplazado por el nuevo Renault Taliant, pero hasta ahora no hay nada dicho de manera oficial.
Fotografía créditos: kolesa.ru