Audi pone el foco en la electromovilidad en el IAA, que este año se está celebrando por primera vez en Múnich. En el pabellón de la marca ubicado en la plaza Wittelsbacher, bajo el lema “House of Progress”, los visitantes pueden descubrir el concept car eléctrico Audi Grandsphere, que reinterpreta tanto el lujo como la movilidad. Frente al pabellón se ofrecen pruebas de manejo de los modelos eléctricos de la marca, como el dinámico Audi RS e-tron GT y el nuevo Audi Q4 e-tron. A través de la “Charging Experience”, se ofrece información sobre las opciones de recarga actuales y los proyectos en desarrollo.
Audi también ofrece a los visitantes la oportunidad de sumarse a las jornadas interactivas “journey2progress”, centradas en los cuatro pilares de la marca: sostenibilidad, digitalización, prestaciones y diseño.
House of Progress
La experiencia que ofrece Audi en este Salón del Automóvil comienza en el “House of Progress”, el pabellón de la marca de los cuatro anillos, situado en la Wittelsbacherplatz de Múnich, con un concepto de neutralidad en emisiones de carbono. Aquí es donde Audi presenta a los visitantes los cuatro pilares de la marca: sostenibilidad, digitalización, diseño y prestaciones. Por ejemplo, mediante la exhibición de materiales reciclados utilizados en el Audi Q4 e-tron, o con una gran instalación de luz que muestra las tecnologías de iluminación OLED, láser y digital matrix. El protagonista del pabellón es el Audi grandsphere concept, que permite vislumbrar el futuro de la marca.
Este concept car totalmente eléctrico presenta numerosas tecnologías que se aplicarán en los futuros modelos de producción de Audi en los próximos años. La conducción autónoma de nivel 4, por ejemplo, abre todo un nuevo mundo de libertad, con el volante, los pedales y las pantallas retrayéndose fuera de la vista. Como resultado, el interior se transforma en un amplio salón sin obstáculos y con acceso a todas las funciones del ecosistema digital holístico en el que se integra el Audi grandsphere.
El concept car está acompañado por modelos de producción de la gama actual de Audi. Por ejemplo, los visitantes pueden conocer de cerca el Audi RS e-tron GT, el Audi Q4 Sportback e-tron y el Audi e-tron 55 quattro.
Frente al pabellón de Audi, al protagonismo lo tiene también la movilidad eléctrica. Los visitantes tienen la oportunidad de probar el Audi RS e-tron GT, el Audi Q4 e-tron y el Audi Q4 Sportback e-tron. Además, la “Charging Experience” adyacente ofrece 360 metros cuadrados de información sobre las tecnologías de carga actuales y futuras. El Power cube, por ejemplo, ofrece una visión de la carga rápida premium. Esta estación de carga, que es una solución especialmente sostenible gracias al uso de baterías de segunda vida procedentes de modelos e-tron, ofrece seis puertos de carga con dos conectores de 150 kW o cuatro de 75 kW. El actual servicio Audi e-tron Charging Service ya proporciona acceso a 250.000 puntos de carga en 26 países con tarifas preferentes de 31 céntimos por kWh a través de una única tarjeta de carga. La marca de los cuatro anillos también ofrece sistemas de carga personalizados y módulos wallbox para cargar el coche en casa.
Journey2progress
En este marco, Audi también lleva a cabo una serie de jornadas interactivas “journey2progress”, que llevan a los participantes a través de cuatro estaciones temáticas que representan los cuatro pilares fundamentales de la marca.
Aquí Audi expone sus acciones relacionadas con la sostenibilidad, mientras que la empresa Audi Business Innovation GmbH destaca los servicios digitales que ofrece la marca con los cuatro anillos. La tercera de las cuatro estaciones temáticas, que se despliega en el FC Bayern World, se refiere a las prestaciones, mientras que en el museo de arte Haus der Kunst hace foco en el diseño.