A finales de junio de este año llegó la noticia de que México reemplazaría el emblemático Chevrolet Cruze por un vehículo comercializado en China, el Monza. Para el mercado mexicano este vehículo del listón adquirió la denominación de Cavalier. Esto se debe a que en ese mercado ese nombre tiene gran reconocimiento por el público.
Meses después de este anuncio, México finalmente presentó el Chevrolet Cavalier, el cual se ubicará un escalón encima del Onix Plus.
Este nuevo Chevrolet ofrecerá tres configuraciones: LS, LT y RS. Estas tres configuraciones tendrán un propulsor naftero 1.3 turbo de tres cilindros en línea. Esta motorización se asocia a una transmisión automática de seis velocidades. Según los datos de Chevrolet, este motor entrega 165 CV de potencia y 231 Nm de torque.
El Chevrolet Cavalier se convertirá en la quinta generación del sedán compacto ofrecido en dicho país, presentando un diseño moderno y carrocería más grande. En lo que se refiere a medidas, el Cavalier está montado sobre la plataforma GM-PATAC-K, la cual le otorga 4,63 mts de largo, 1,79 de ancho y 1,48 de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2,64 metros.
En cuanto al resto de los mercados, la comercialización del Cruze continuará. En Argentina, Chevrolet produce en su planta de General Alvear este sedán, el cual tiene gran aceptación en público.
En Mendoza
Cruze y todas las novedades de la marca del listón dorado, las encontrás en Yacopini motors, concesionario oficial y parte de Territorio Yacopini.