A mediados de julio de este año, Fiat comenzó la producción de su nuevo SUV Pulse la planta de Betim, Belo Horizonte, Brasil con miras a presentarlo entre septiembre y octubre.
Ahora la marca italiana anunció que el esperado Fiat Pulse tiene fecha de lanzamiento y será en octubre. Ese mismo día la marca del Grupo Stellantis revelará los detalles que permanecen ocultos de este nuevo SUV y dará inicio a la preventa.
Por el momento solamente se sabe que el Pulse presenta un capó más corto y un frente similar al que porta la nueva Strada. Las novedades también se ven en la parte trasera, con una nueva tapa para el baúl, luces LED.
En el interior, el SUV Fiat ofrecerá nuevo panel digital de instrumentos, con diseño similar al visto en las últimas versiones de la Fiat Toro, es decir, pantalla color de 7”. Este panel también ofrece la posibilidad de customizar su diseño para el tacómetro y otros instrumentos.
Para el apartado multimedia aparece una pantalla de 10.1”, con compatibilidad Android Auto y Apple Carplay, tampoco falta la conectividad WiFi 4G, pero eso estará disponible en las versiones con mayor equipamiento. Una de las grandes novedades en esta central, es que contará con sistema ConnectMe, el cual permite controlar algunas de las funciones del automóvil a través de un smartphone vinculado. Se podrá controlar el bloqueo y desbloqueo de las puertas hasta el arranque del vehículo, entre otros detalles.
En cuanto a la motorización, Pulse estrenará un propulsor 1.0 Turbo de tres cilindros con una potencia en torno a los 120 caballos de fuerza. Este nuevo motor es parte de la nueva gama de motores Firefly Turbo, que tiene una alternativa de cuatro cilindros y 1.3 litros, ya vistos en la nueva Fiat Toro 2022.
Fiat Pulse se presentará oficialmente el próximo 19 de octubre en Brasil, mientras que para Argentina hará lo propio para fin de año.
En Mendoza
Todas las novedades de Fiat, las encontras en Lorenzo Automotores, concesionario oficial.