A principios de enero se lanzó en el país el más grande y sofisticado vehículo de la marca de las 7 ranuras producido en la región, el Jeep Commander. Este nuevo SUV del segmento mediano, no solo ofrece un diseño imponente y sofisticado acompañado de lo último en tecnología, también ofrece espacio para siete ocupantes.
A poco de su lanzamiento el nuevo Jeep está en Cuyo y se entregó su primera unidad. El concesionario oficial Lorwest trajo hasta la provincia un Jeep Commander Overland, la versión tope de gama y Cuyomotor tuvo acceso a este imponente SUV.
¿Qué ofrece el Jeep Commander?
El nuevo SUV de la marca del grupo Stellantis se presenta con un diseño elegante y dinámico, que cuenta con las tradicionales siete ranuras que, junto con los faros unificados, lucen una firma única, reforzando la amplitud e imposición de la personalidad del Commander. La silueta trasera y la barra horizontal combinan con la sofisticación de la firma de las luces traseras.
Puertas adentro este Jeep ofrece sofisticación, espacio y tecnología. Los materiales constructivos también aportan a la experiencia premium en el interior. Las costuras externas son visibles en el habitáculo y presentan un tono cobrizo que se combina con las terminaciones del túnel de transmisión.
En su interior la tecnología abunda, por lo que encontramos un renovado sistema multimedia Uconnect de 5ta generación con pantalla táctil de 10,1”. El tablero de instrumentos del conductor es full digital de 10,25’’, brinda la capacidad de acceder a múltiples informaciones del sistema y de personalizar la lectura en función del gusto del usuario. Para completar la experiencia a bordo, el Commander cuenta con el sistema de sonido premium de la marca Harman Kardon con 9 altavoces, subwoofer y 450 vatios de potencia.
Otro detalle, es que cuenta con dos variantes de tapizados en cuero y gamuza: color negro para la versión Limited, y color marrón para la versión Overland.
En términos de espacio, el Jeep Commander ofrece filas con siete asientos y un baúl de 1.760 litros con todos los asientos rebatidos, 661 litros en la configuración con cinco ocupantes y 233 litros con los siete asientos levantados, el mayor volumen con siete ocupantes en el segmento.
En lo que respecta a motorización, el nuevo SUV utiliza el reconocido motor Turbo-Diésel TD380 de 2.0L y 170 CV, que se presenta con cuatro cilindros, un mapeo de calibración específico y un nuevo conversor de torque para optimizar la potencia. Las dos versiones de Commander cuentan con un sistema de tracción 4×4 con transmisión automática de 9 velocidades, selector de terreno con tres modos (arena / barro, nieve y automático) y HDC (control de descenso de pendientes), que ayuda el conductor en descensos empinados durante rutas todoterreno.
La seguridad y protección de los ocupantes queda reflejada en todos los componentes de seguridad activa y pasiva disponibles. El vehículo ofrece de serie siete airbags en todas las versiones: dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno para las rodillas del conductor. Además, se incorporan todas las funciones de asistencia inteligente a la conducción (ADAS).
En Cuyo
El Jeep Commander en sus versiones y todas las novedades de la marca, las encontrás en Lorwest.