Finalmente llegó la edición 2022 de Expoagro y allí mismo es donde las dos marcas norteamericanas por excelencia, Chevrolet y Ford, se están batiendo a duelo. En este caso con nuevas ediciones especiales de sus ya conocidas camionetas medianas: por un lado la Chevrolet S10 Z71 y por el otro la Ford Ranger FX4, ambas dotadas de un look algo más off-road que el conocido en la gama convencional.
Como punto de partida se tratan de configuraciones que, si bien por el momento no tienen precios oficiales, rivalizarán de manera casi directa, y decimos casi porque entre ambas existe una diferencia de equipamiento. Mientras la S10 Z71 está basada en la configuración LT (una de las más básicas), la Ranger FX4 lo hace un escalón por encima, precisamente sobre la variante XLT.
Eso conlleva a que el modelo del óvalo disponga de una mayor dotación de confort, aunque obviamente su precio debería ubicarse por encima. Aquí precisaremos las principales diferencias que ofrecen estos modelos por sobre las versiones convencionales.
Chevrolet S10 Z71
El principal detalle que ostenta la nueva Chevrolet S10 Z71 está en el frontal, con una parrilla en tono negro y diseño similar a la tope de gama High Country, aunque con el agregado de la insignia de esta configuración especial sobre el lado izquierdo. La marca Chevrolet aparece en relieve en la misma, pero desaparece por completo el popular moño.
Lateralmente cuenta con fenders plásticos y adhesivos que realzan la exclusividad de esta configuración, que presenta a su vez una barra de San Antonio exclusiva y estribos en formato tubular. En la parte trasera tanto paragolpes, como insignias e incluso el moño de la marca, se hacen presentes en tono negro. Las llantas de aleación de 18 pulgadas cuentan con diseño específico, mientras que los neumáticos son de uso mixto.
No hay alteraciones en materia mecánica, conservando el motor 2.8 CDTi con 200 caballos de fuerza y transmisión automática de seis marchas, en conjunto al sistema de tracción 4×4.
Ford Ranger FX4
En Estados Unidos el paquete FX4 visto en las camionetas de Ford es muy común, y aporta diferenciales principalmente off-road. En este caso la Ranger local incorpora detalles más que nada estéticos, entre los que se cuentan una parrilla exclusiva, también en tono negro brillante, decoración que se hace presente asimismo en la zona inferior del paragolpes.
Las ópticas delanteras agregan tecnología LED y fondo negro siendo, sumando además fenders en el mismo tono y estribos planos. La barra de San Antonio es también de acero y no falta la insignia FX4 por sobre la parte inferior de las puertas delanteras. Al mismo tiempo las llantas de color negro también son de nuevo diseño, y al igual que en la S10 Z71, cuentan con neumáticos de uso mixto.
En el interior la Ford Ranger FX4 agrega tapizados de cuero con costuras rojas y la insignia FX4, algo que se repite en el volante de dirección. También dispone de un panel en tono oscuro por sobre la plancha de a bordo. En materia mecánica no hay cambios, conservando el motor 3.2 de 200 caballos de fuerza, con transmisión automática de seis marchas y tracción 4×4.
Ambos modelos serán puestos a la venta durante el mes de abril, con precios aún por confirmar.