El llamado Baby Renegade, el SUV más pequeño de la marca de las siete ranuras ya tiene fecha de presentación y será antes de lo esperado.
Visto en fotos paparazzi, bocetos y luego mostrado oficialmente por Jeep, el Baby Renegade ha llamado la atención del público.
El Baby Renegade, también denominado como el clásico Jeep Jeepster, es un B-SUV que ha sido montado en la plataforma CMP, esto le permite sumar distintas características de peso, desde tecnología hasta motorización eléctrica e híbrida.
El motor aún no ha sido revelado, pero se espera que la versión eléctrica monte el propulsor Nidec de 154 CV. Su pack de baterías podría ofrecer 52 kWh, lo que entregaría una autonomía aproximada de 400 km WLTP.
El tamaño del Baby Renegade gira en torno a los 4,2 metros y su diseño, aunque tenga similitudes al Renegade, es moderno, presenta la parrilla clásica de la marca, pero con el detalle de que ahora es un panel cerrado.
Puertas adentro su diseño también es moderno, presentando un cuadro de instrumentos digital y una gran pantalla táctil tipo flotante, nuevos comandos para el climatizador, diseño nuevo para las rejillas del AA, que ahora se extienden a lo ancho del tablero. También se puede apreciar un lugar para guardar objetos, posiblemente el espacio podría funcionar como carga inalámbrica para móviles.
La versión eléctrica del vehículo que será producida en Europa, en la planta del grupo Stellantis en Polonia, mismo lugar donde sale el Fiat 500.
Respecto a la presentación oficial del Baby Renegade/Jeep Jeeptser, esta se dará en el marco del Jeep 4xe Day, este 8 de septiembre. Luego tendrá otro momento para conocerlo en detalle durante el Salón del Automóvil de París, a celebrarse del 17 al 23 de octubre.