En el mundo Dodge existe una leyenda popular que cuenta que en los años 70 un Challenger de color negro, más oscuro que la noche, aparecía en Detroit, Michigan, para arrasar en las carreras de aceleración que se daban en la Woodward Avenue. Se dice que la bestia apodada como Black Ghost, utilizaba un motor 426 HEMI V8. Para honrar esa leyenda, se presenta el Dodge Challenger Black Ghost 2023.
El Dodge Challenger Black Ghost 2023 está basado en otra bestia de la familia, el Dodge Challenger Hellcat Redye Widebody. Esto quiere decir que la leyenda seguirá en pie ya que el corazón del Black Ghost, será el V8 6,2 litros, sobrealimentado por compresor volumétrico que entrega la friolera suma de 818 CV y 958 Nm torque máximo.
Fiel a las creaciones únicas y especiales de la marca, el Dodge Challenger Black Ghost tendrá solamente 300 ejemplares. Esto quiere decir que las personas interesadas en tener este oscuro bólido, van a tener que estar atentos cuando la marca comience la preventa.
Para complementar aún más la leyenda, el bólido presenta vinilos decorativos en el techo, franjas de color blanco en las aletas traseras y otros detalles. Tampoco quedan fueran detalles como pintura con acabado brillante, llantas de 20 pulgadas. Puertas adentros aparecen logotipos de Black Ghost, las butacas tienen molduras de fibra de carbono y Alcántara, de la misma manera que las puertas y el volante.
Otro dato importante, es que el Dodge Challenger Black Ghost será el anteúltimo modelo que forma parte de la serie especial Last Call, con la que Dodge despide a su muscle car antes de comenzar su nueva etapa, donde creará bólidos completamente eléctricos.
Por último, durante el SEMA Show, que se llevará a cabo en noviembre de este año en Las Vegas Nevada, se presentará al público el Dodge Challenger Black Ghost.