No hay dudas que los SUV´s son la gran atracción de las automotrices en la región, que de algunos años a esta parte ha experimentado bajo diversas estrategias en los segmento B-SUV y C-SUV. Precisamente una de las marcas que más demoró su llegada fue Fiat, pero durante los últimos meses, y de cara al mediano plazo, promete más novedades, al punto de ser una nueva referencia.
Si hacemos un análisis Fiat ya había ofrecido algunos modelos de este tipo, como el 500x, importado desde Italia. Sin embargo el Pulse fue el primer desarrollo regional de la marca para un crossover, si obviamos claro está a la gama Adventure, lanzada allá por el 2005, y que tuvo tanto en Palio Adventure, como Strada e Idea sus principales desarrollos.
Sin embargo el Pulse lanzado finalmente en Argentina hace tan solo un par de meses ya goza de un repentino éxito. El modelo de la marca italiana llegó como una propuesta moderna, aunque bajo una plataforma conocida, para posicionarse como uno de los crossovers más económicos del mercado.
Fiat y los SUV que vienen
A pesar de ello Fiat innovó al lanzarlo con una nueva motorización turbo naftera, de un litro y tres cilindros que desarrolla 120 CV. Pero eso no es todo, la marca ya prepara en Brasil a la versión Abarth del Pulse, que contará con el poderoso 1.3 turbo de 185 caballos de fuerza, y una impronta deportiva que no tiene un rival directo.
Como si eso fuera poco, recientemente la firma presentó en Brasil al último exponente del segmento, el Fastback. Sobre la misma base del Pulse, el Fastback propone una carrocería más deportiva (inspirada en el BMW X4), con un remate trasero al mejor estilo liftback.
El Fastback se posicionará un peldaño por encima del Pulse, algo que se deja en claro por el equipamiento disponible en este modelo, que goza de algunos extras con respecto al más compacto.
Habrá un nuevo Fiat SUV sobre base Toro
Pero esto no es todo: la marca trabaja en un nuevo proyecto, que desencadenará en un nuevo SUV del segmento C, compartiendo la plataforma de la Toro, y los Jeep Renegade y Compass. El nuevo modelo, se ubicaría por encima del Fastback, posiblemente con siete plazas.
De esta manera conformaría el mismo segmento del Jeep Compass, modelo con el que compartirá plataforma, aunque con mayor espacio interior, y un precio probablemente más competitivo.