El próximo 17 de octubre abrirá las puertas el Salón del Automóvil de Paris 2022, y allí Renault estará presente con todas sus marcas, incluyendo Dacia y Alpine. Pero el plato fuerte de la muestra estará en un producto que además refrescará la memoria del público: una reedición del mítico Renault 4.
La vuelta del Salón de París es clave para continuar mostrando las evoluciones del plan «Renaulution», pero la principal novedad estará en la primicia mundial, de la mano de un concept car o show car, que no es más que una evolución del R4. A su vez las marcas del grupo mostrarán los nuevos vehículos de su gama, así como las innovaciones y colaboraciones que encarnan su nueva estrategia.
El nuevo Renault 4, del que por el momento no se conoce su silueta definitiva pero que a través de diferentes renders ya denota parte de su diseño, podría ser presentado finalmente en 2024, como un 4×4 eléctrico de dimensiones compactas y con estilo retro.
Se viene un nuevo Renault 4: ¿Recién en 2025?
De acuerdo a información recolectada extraoficialmente, Renault mostrará en el Salón de Paris una variante con estilo «Dakar», inspirado en el «Trofeo 4L» que cumple 25 años en 2022. Incluso en la imagen oficial que difundió la marca se puede advertir la grilla delantera icónica inspirada en el 4L, aunque en este caso remarcada por una guía LED.
Aún en el terreno de las especulaciones, se cree que el nuevo R4 se complementará en un futuro al nuevo R5, que ya fue develado en formato de Concept, aunque en este caso bajo un estilo de auto económico. En el futuro los roles de estos vehículos podrían alterarse, ya que el R4 contará con más espacio y capacidad off-road, por lo que supone que su precio será superior.
Por el momento solo resta esperar el diseño definitivo del concept, a la espera del modelo de producción que verá la luz recién para 2025.
Reel
Ver esta publicación en Instagram