El Chevrolet Tracker, el SUV producido por GM en nuestro país y Brasil, fue testeado por el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP. De acuerdo al organismo, el vehículo del listón dorado se alzó con una puntuación perfecta en materia de seguridad.
El Chevrolet Tracker, tanto el brasileño como el argentino, se presenta con 6 bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) como equipamiento estándar. Durante las pruebas de Latin NCAP consiguió 5 estrellas con una nota de advertencia en referencia a un incidente de fuego.
El SUV fabricado en la planta de General Alvear, provincia de Santa Fe y en São Caetano do Sul, San Pablo, alcanzó 91,07% en Ocupante Adulto, 91,84% en Ocupante Infantil, 54,14% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 83,18% en Asistencia a la Seguridad. El modelo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones, Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) de ciudad y alta velocidad, Asistentes a la Velocidad, Detección de Punto Ciego (BSD) y ESC.
Luego de la prueba de impacto lateral de poste, Latin NCAP observó fuego en el lado no chocado del Chevrolet Tracker, en el área del pretensionador del cinturón de seguridad, y dificultad para liberar el cinturón de seguridad.
El organismo hizo pública esta información y notificó al fabricante. El fabricante investigó la ocurrencia, descubrió una no conformidad y emitió un “recall” de seguridad en abril de 2022 para todos los mercados afectados. Latin NCAP opina que el fabricante se debería enfocar en la causa del incidente, mientras que el fabricante se enfoca en los efectos luego del incidente para brindar la solución correcta. Si bien la decisión del fabricante no está en línea con la recomendación de Latin NCAP, Latin NCAP reconoce que es responsabilidad del fabricante resolver este incidente.
El impacto frontal y lateral del Chevrolet Tracker mostraron protección adecuada a buena para los adultos, la estructura y el área de los pies fueron calificadas como estables. El impacto lateral de poste mostró protección marginal a buena y la protección contra el latigazo cervical (whiplash) fue buena. Para el Ocupante Infantil el modelo mostró protección total en las pruebas dinámicas y puntaje total en la instalación de Sistemas de Retención Infantil (SRI).
La protección a peatones fue aceptable en las áreas de impacto en la cabeza y en la parte inferior de las piernas, pero mostró protección deficiente en las áreas de impacto en la parte superior de las piernas. El modelo no ofrece Frenado Autónomo de Emergencia para Usuarios Vulnerables de las Vías (AEB VRU) ni siquiera como opcional para compensar la baja puntuación en protección a peatones en la pierna superior.
El Chevrolet Tracker recordatorio de cinturón de seguridad (SBR) estándar en la primera y segunda fila y asistencia de limitación de velocidad. La Tracker también ofrece asistencia de punto ciego (BSD), AEB urbano e interurbano mostrando un buen desempeño y cumpliendo con los requisitos de disponibilidad de Latin NCAP. El ESC estándar mostró buen desempeño y alcanzó una velocidad máxima de 95 km/h y 70 km/h en las pruebas ADAC y Test de Consumidores respectivamente.
En Mendoza
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