El verano también es sinónimo de novedades para las marcas de automóviles en nuestro país. Fiat dio el presente una vez más en Cariló y Gesell para presentar sus principales caballos de batalla para este 2023, el Pulse Abarth, el Fastback y el 500e.
Bajo el lema de “Movete en modo verano”, la marca italiana del grupo Stellantis montó un stand en las mencionadas localidades de la costa argentina para que el público pueda apreciar sus modelos, como el auto más vendido del país, el Cronos, hasta lo que llegará en el futuro cercano.
Cuyomotor dio el presente y recorrió las instalaciones de Fiat para traer lo que llegará durante este 2023.
Pulse Abarth
Como adelanto exclusivo, Fiat llevó a su stand al regreso de la marca del escorpión con su aclamado y nuevo SUV, el Puse Abarth. Presentado en noviembre del año pasado en Brasil, este Pulse especial suma todos los detalles del escorpión, como robustez y detalles en rojo, el color característico de la marca. Al frente, los laterales, la parte trasera, incluso las llantas de 17” llevan el ADN de Abarth.
Puertas adentro el ADN del picante Fiat Pulse se aprecia en los exclusivos asientos en ecopiel negra, el reposabrazos y el volante tienen costuras a juego, así como la capota de la palanca de cambios.
En lo que se refiere a motorización, el Pulse Abarth 2023 cuenta con un motor Turbo 270 de 185 CV y un torque de 270 Nm de torque, asociado a una caja automática de seis marchas. El motor emplea una nueva calibración para entregar una máxima performance, ya que puede alcanzar los 100 km/h en 7,6 segundos y su velocidad máxima es de 215 km/h .
Se espera que su lanzamiento en nuestro país se de durante el segundo cuatrimestre del 2023.
Fastback
Tras la presentación del Pulse, Fiat redobló la apuesta y presentó el Fastback. Este nuevo vehículo de alta gama lleva a la marca a competir en la selecta categoría de SUV Coupé.
El Fastback se presenta con un diseño sofisticado, moderno y deportivo. El paragolpes tiene entradas aerodinámicas y una rejilla de nido de abeja tridimensional en negro piano. Los faros son full LED estándar con DRL cuando se activan las señales de giro.
Toda la línea del Fiat Fastback se lanzó con motorización 100% turbo. Las primeras opciones disponibles presentan el motor Turbo 200 Flex con una potencia de 125 CV y un torque de 200 Nm, para la configuración Audace e Impetus. El propulsor permite al modelo pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 9,4 segundos, siendo el más rápido entre los competidores con motor 1.0 turbo de la categoría.
En cuanto a la presentación del Fastback, habrá que esperar un poco más, ya que el SUV Coupé podría llegar durante el segundo semestre del año.
500e
Fiat también exhibe en su stand una de sus nuevas apuestas a la electrificación completa el 500e, la nueva generación del Fiat 500. El 500e, que llegará como reemplazo de la generación actual, equipa un motor eléctrico de 154 caballos de fuerza, mientras que la variante convencional entrega 118 caballos de fuerza. Este modelo, además se destaca por contar con diversos detalles que realzan su aspecto deportivo.
A nivel diseño, el vehículo muestra paragolpes con nueva forma, que le otorgan una imagen más audaz. Desde la marca afirman que 500e presenta una mejorada respuesta en curvas amplias, debido en parte a un obtener un centro de gravedad más bajo, mayor distancia entre ejes y trochas más anchas.
Respecto a si veremos al 500e rodar por nuestro país, será cuestión de esperar, ya que es uno de los lanzamientos futuros de Fiat.
Ver esta publicación en Instagram
En Mendoza
Todas las novedades de la marca las conocimos en Lorenzo Automotores, concesionario oficial Fiat.