Ya es un hecho que Volkswagen renovará a la Amarok de producción nacional, actualización que estará lista para 2024. Este mismo año se llevará a cabo el desarrollo local del modelo que promete, a partir del año próximo, volver a ser comercializado en diversos mercados de Sudamérica.
La inversión confirmada por Volkswagen en Argentina para renovar a su pick-up que se produce desde 2010 fue de 250 millones de dólares, que se repartieron a su vez en la producción local de la Ducati Scrambler. Pero el mayor porcentaje de la inversión será reservado para renovar al modelo que deberá competir con la nueva Ford Ranger, o la actualizada Toyota Hilux, entre otras.
Recordemos que la Amarok cuenta con una segunda generación en Europa, pero la misma fue concebida a partir de la nueva Ford Ranger. El modelo local conservará la plataforma y mecánicas actuales, aunque incorporará más tecnología y seguridad.
Así se renovaría la Volkswagen Amarok argentina para 2024
Por el momento no hay datos precisos, pero se entiende que la Amarok 2024 podría agregar airbags de cortina (actualmente es la única con 4 bolsas de aire), como posiblemente también el paquete de ayudas a la conducción, algo que ya sumaron otras pick-ups de su segmento.
También podría actualizar el instrumental, con un sistema multimedia más moderno y un tablero digital conforme a los modelos más recientes de la marca. En cuanto a la estética las imágenes que ilustran esta nota son una recreación del sitio K-Design, con un concepto que toma de base al modelo europeo.
Por el momento poco más se puede adelantar del proyecto que la marca guarda en secreto, pero de acuerdo al ex CEO Volkswagen Argentina Pablo Di Si, todo parece indicar que se estudia un desarrollo interesante: “A Amarok vamos a modernizar, actualizarla y ponerle más tecnología para que se venda en la Argentina y otros mercados de América Latina”. Esperamos por más detalles.