Mercedes-Benz Argentina cerró un 2022 con grandes éxitos en su unidad de negocios de Autos. La empresa alcanzó un 34,8% de participación en el mercado de autos premium, en un año donde se lanzó la nueva carrocería del Clase C y se presentó también el nuevo e imponente Clase S. Mercedes-Benz Argentina confirma así su sólida presencia en el mercado de autos Premium ofreciendo un amplio portfolio de productos que compite en todos los segmentos de alta gama.
“La apuesta por el lujo moderno es clara”, afirma Roberto Gasparetti, Director de Ventas y Marketing de Autos, “y se confirma con el récord alcanzado por AMG, la marca deportiva de Mercedes-Benz, que en 2022 incrementó sus ventas en un 80% con relación a 2021. De este modo nos consolidamos en una posición de privilegio en el segmento de vehículos deportivos de alta gama. El año pasado ha sido el mejor año de la historia de AMG en el país, el 15% de los Mercedes-Benz que vendimos fueron AMG. Este porcentaje viene incrementándose año tras año”.
También hubo un crecimiento en las ventas de vehículos híbridos que durante el 2022 representaron el 20% del total del portfolio de la marca y se espera aumentar sus ventas para este año. “Lo que sucede en el mundo”, agrega Roberto, “se replica por supuesto en Argentina: Los clientes eligen vehículos cada vez más sustentables”.
Enfocados en el compromiso y en el servicio de excelencia a los clientes, durante 2022 Mercedes-Benz Argentina realizó invitaciones para vivir diferentes experiencias culturales y de esparcimiento. A esto se sumó el sponsoreo de eventos deportivos entre los cuales se destacó las 1000 Millas Sport, la famosa competencia que cada año se realiza en la Patagonia.
“La gran noticia de 2023”, completa Gasparetti, “será la llegada del EQA, el primer Mercedes-Benz 100% eléctrico que se comercializará en el país. Además, tenemos previsto el lanzamiento de la nueva GLC, así como también del nuevo sedán Clase E y el nuevo SL 63 AMG. Mercedes-Benz sigue marcando el rumbo de la movilidad en el segmento de lujo”.
El objetivo global del Grupo Mercedes-Benz es liderar el desarrollo de la movilidad eléctrica y el software para automóviles de lujo y vans premium. Mercedes-Benz persigue una estrategia global llamada “Ambition 2039”, que busca preservar los recursos junto con la protección climática y la sustentabilidad de todas sus operaciones. Este principio rector implica generar conciencia duradera, contemplando a toda la cadena de valor: clientes, empleados, inversores, socios comerciales, concesionarios, proveedores y la sociedad en su conjunto. Tiene además como objetivo que las nuevas plataformas desarrolladas a partir de 2025 sean exclusivamente de vehículos eléctricos, lo cual representa un cambio tecnológico significativo. En ese sentido, se espera que para 2030, el 50% de las ventas correspondan a vehículos eléctricos o híbridos.
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